OCIO Paulo Londra > Córdoba > música

CONFLICTO

Paulo Londra y el mes en el que podría volver a cantar

Paulo Londra está cada vez más cerca de volver a hacer música tras dos años de ausencia por un conflicto legal con una productora de Colombia.

CÓRDOBA. Tras dos años de inactividad, Paulo Londra estaría muy cerca de volver a hacer música. El ídolo del rap latinoamericano está en Córdoba a punto de resolver un conflicto legal con su antigua productora Big Ligas y podría volver rápidamente a los estudios.

Cabe recordar que todo comenzó en 2019, cuando el cordobés firmó un contrato con la productora colombiana donde terminó cediendo sus derechos de voz, imagen y música hasta el año 2025. Según Paulo Londra, esto no era lo estipulado de palabra, por lo que decidió firmar otro contrato con Warner, lo que dio inicio al conflicto.

Desde entonces, el rapero que llegó a producir música junto a Ed Sheeran tuvo que frenar su estrepitoso ascenso. Durante todo 2020, el cordobés se limitó a dejar listo un repertorio de canciones para volver con todo, además de dar batalla legal en Estados Unidos contra la productora.

Y precisamente, esa batalla es la que parece estar llegando a su fin tras dos años de pelea. Según se conoció en las últimas horas, el revés de la Justicia norteamericana sería favorable a Paulo Londra.

Paulo Londra Fallo.jpg
Paulo Londra y un fallo favorable de la Justicia de Estados Unidos. 

Paulo Londra y un fallo favorable de la Justicia de Estados Unidos.

Si bien no hay un veredicto final aún, todo parece indicar que el artista podría volver a ruedo en muy poco tiempo. Y así lo hizo saber uno de sus abogados, Miguel Ángel Pierri, quien dijo que “en menos de un mes” Paulo podría volver a los estudios a hacer música en octubre.

“Estamos en camino a obtener un resultado final. Este pronunciamiento va marcando la tendencia, que va a ser la libertad de Paulo Londra”, destacó el letrado a El Doce. Mientras tanto, la productora Big Ligas intenta revertir una sentencia que ya parece estar escrita a favor de Paulo Londra.

Para ello, se han presentado varias apelaciones, que solo podrían retrasar el regreso del cordobés. “Entiendo que no falta mucho más tiempo. Son tiempos administrativos de la Justicia norteamericana. Creo que falta menos de un mes para que todo esto concluya”, agregó Pierri.

En su cuenta de Instagram y desde Córdoba, el propio Paulo Londra aclaró que se trata de un “primer paso” y agradeció la emoción del mundo artístico latino al conocerse la buena nueva. “Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios, es un primer y gran paso. Falta poco”, destacó en una historia.

De este modo, Paulo Londra estaría muy cerca de volver a cantar. Desde Córdoba, el joven rapero cuenta las horas para poder volver a trabajar.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario