En un momento en que los fanáticos de los superhéroes buscan su próxima obsesión, Netflix lanzó Supacell, una joya que le está ganando terreno a The Boys. Con una calificación perfecta en Rotten Tomatoes, Supacell ofrece una mirada distinta al género de los superhéroes y se presenta como un serio competidor para la popular serie de Amazon Prime Video.
DE LONDRES CON PODERES
La serie de superhéroes que está arrasando en Netflix
Netflix lanza Supacell, la serie de superhéroes que rivaliza con The Boys. Con un puntaje crítico perfecto, ofrece una historia fresca con una vuelta de tuerca.
Supacell: Una nueva era para los superhéroes
Supacell es el nuevo gran logro de Netflix, que está capturando la atención de críticos y espectadores por igual. La historia se centra en cinco jóvenes de Londres que, tras un extraño suceso en la capital británica, desarrollan superpoderes. Ahora, lo que diferencia a Supacell de otras producciones similares es que se enfoca bajo una lente única: los personajes comparten antecedentes de anemia de células falciformes en sus familias, una enfermedad real que le añade un matiz emocional al género.
Con una calificación perfecta de 100% en Rotten Tomatoes, Supacell recibió elogios por mezclar sátira con los elementos tradicionales del género de superhéroes. También destacan cómo la serie logra revitalizar un concepto familiar con una visión fresca, al tiempo que mantiene una narrativa sólida y bien construida. Claves para su éxito fueron su enfoque satírico, su comentario político, en combinación con personajes complejos y una historia atrapante.
La competencia con The Boys: ¿Quién gana la batalla?
En comparación, The Boys de Amazon Prime Video estuvo recibiendo una ligera recaída en su puntuación en Rotten Tomatoes, bajando del 98% en su tercera temporada al 93% en la cuarta. Aunque sigue siendo bastante popular, la serie se empezó a desviar hacia el desarrollo de su mundo y olvidándose de su humor satírico, lo cual conllevó a que cada vez le guste menos al público, pasando del 75% al 53% en puntuación.
Supacell tomó nota de estos cambios y consiguió equilibrar de manera efectiva el comentario político con una construcción de mundo coherente, sin sacrificar en el camino su narrativa principal. Esta estrategia le permitió seguir ofreciendo elementos que mantienen al espectador enganchado mientras cuenta una historia más centrada sobre el poder y sus consecuencias.
------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Anya Taylor-Joy vuelve a Netflix con una nueva serie basada en un exitoso thriller
Una miniserie desconocida de Netflix que arrasa como nunca
Los Simuladores retrasan su llegada a la pantalla grande por pésimas noticias
Netflix tiene la miniserie de 8 capítulos que no te podés perder