El ex magnate del cine Harvey Weinstein, quien cumple condena en la prisión por múltiples casos de abuso sexual, atraviesa un delicado momento de salud. Padece leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea. Los monstruos de Hollywood tarde o temprano tienen que pagar los platos. ¿Ocurrirá algo igual o peor con Diddy Combs?
TOTALMENTE TERMINADO
El karma golpeó a Harvey Weinstein: El monstruo de Hollywood tiene leucemia
El ex productor de Hollywood, condenado por violación y actualmente en prisión, fue diagnosticado con cáncer. Harvey Weinstein cerca del fin.
Ya lo habíamos advertido acá: Harvey Weinstein: El monstruo de Hollywood al borde de la muerte
Deterioro progresivo para Harvey Weinstein
En septiembre del 2024, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Bellevue por dolores en el pecho que requirieron una cirugía cardíaca. Previamente, en julio, sus representantes informaron en ABC News que estuvo internado por " múltiples problemas de salud", incluyendo COVID-19 y neumonía doble
En medio de su batalla contra el cáncer, Weinstein enfrenta nuevos desafíos legales. La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló su condena por violación de 2020, argumentando errores en el juicio original. Se espera un nuevo proceso para principios de 2025. Su última aparición pública fue en septiembre, cuando ingresó en silla de ruedas a la corte de Manhattan para declararse inocente de cargos adicionales por actos criminales sexuales.
"Es preocupante e inaceptable que asuntos médicos privados y confidenciales se volvieran tema de discusión pública", expresó Juda Engelmayer, vocero de Weinstein, en comunicado a Variety.
¿Qué es la leucemia mieloide crónica?
La leucemia mieloide crónica es un tipo de cáncer que se origina en la médula ósea, el tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos y que funciona como una "fábrica" de células sanguíneas. En condiciones normales, la médula produce glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas de manera controlada. Sin embargo, en pacientes con esta enfermedad, algo sale mal en este proceso.
Lo que sucede es que la médula comienza a producir una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que invaden tanto la médula como el torrente sanguíneo. Esta variante representa aproximadamente el 15% de todas las leucemias diagnosticadas en adultos.
Si bien es una enfermedad grave, existen tratamientos específicos que, detectados a tiempo, pueden ayudar a controlar su progresión.
---------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
60 años del MID y una escultura reunieron a Rogelio Frigerio y Oscar Zago
Ataques de Israel en Beirut, mientras Hezbollah asume autoría contra inmueble de Netanyahu
Estallaron las redes por Guillermo Francella vs Érica Rivas
Franco Bovone / Point Web ante el desafío de ganar mercados externos