El caso del 'Dr. Horror' recuerda al 'Dr. Cureta' y obliga a esta pregunta: ¿Qué tienen en común estos 6 médicos?
6 CASOS
Del Dr. Cureta al Dr. Horror, médicos polémicos
¿Recuerdan al 'Dr. Cureta'? Años '80. Pero en el siglo 21 existe el 'Dr. Horror', que está yendo a juicio oral-
- Alberto Ferriols, cirujano plástico
- Gerardo Billiris, anestesista
- Rubén Muhlberger, medicina regenerativa
- Aníbal Lotocki, cirujano plástico
- Ricardo Guillermo Russo, pediatra
- Walter Zambón, terapista.
La trivia:
A. Fueron parejas de miembros de la farándula.
B. Fueron mediáticos, invitados asiduos a la TV.
C. Fueron denunciados por distintos delitos en la Justicia.
Respuesta correcta: C.
'La clínica del Doctor Cureta' fue una historieta argentina publicada en la ex revista 'Humor Registrado', de Buenos Aires, autoría del guionista Jorge Meijide (Meiji) y el dibujante Eduardo Omar Camilongo (Ceo). Su personaje principal era el inmoral y hedonista Dr. Cureta, dueño de una clínica privada ('La Ponderosa') que vivía preocupado solamente por sí mismo.
Los casos
Gerardo Billiris. Anestesista condenado a 14 años de prisión por drogar e intentar asesinar a una joven en el barrio de Palermo.
Pudo comprobarse que, además, abusó sexualmente de otras 2 mujeres: Luciana Argüelles y Belén De Mattia.
La Cámara Federal de Casación Penal calificó al hecho como tentativa de "homicidio agravado por violencia de género" en contra de Belén Torres.
Ricardo Guillermo Russo. Pediatra de 50 años que trabajaba en el Hospital Garraham acusado de fotografiar desnudos a pacientes de 8, 9 y 10 años de edad.
La sección Ciberdelitos de la Policía de la Ciudad encontró en las 2 computadoras y pendrives de Russo actos sexuales explícitos y desnudez de niños.
El prestigioso doctor era quien sacaba las fotos, según se determinó en la investigación.
Walter Zambon. Comienza el juicio oral contra el 'Doctor Horror', del municipio bonaerense San Fernando.
Está acusado de abusar de su hijastra de 10 años
Se encuentra preso desde 2019.
No aceptó un debate abreviado porque sostiene que es inocente.
Además, enfrenta otras causas que tuvieron como víctima a una sobrina y a una niñera.
Rubén Muhlberguer. Tan famoso como sus pacientes: Diego Armando Maradona, Moria Casan, Charly García y otros.
Se presentaba como especialista en medicina regenerativa y era asiduo invitado a programas de espectáculos.
Pero él provocó un gran escándalo al asegurar en televisión a principios de 2020 que tenía la cura contra el coronavirus. Incluso, la puso a la venta.
Aníbal Lotocki. Con varias denuncias por mala praxis en su haber profesional, fue detenido tras la muerte de un paciente de 50 años: Cristian Adolfo Zárate, quien falleció durante una cirugía de dermolipoctomía, en una clínica de Caballito.
El cirujano plástico fue acusado de homicidio culposo y mala praxis
Brindaron testimonio en su contra Silvina Luna, Pamela Sosa, Virginia Gallardo, Stefy Xipolitakis y Mariano Caprarola.
Alberto Ferriols. En 2004, el ciclo televisivo Punto Doc mostró una cámara oculta en la que se veía al cirujano y por entoncs esposo de la comediante / vedette Beatriz Salomón con un travesti en su consultorio.
En apariencia, el médico habría acordado con la joven servicios sexuales.
Ferriols negó varias veces a su esposa las acusaciones pero la noche que el video salió al aire por 2 señales abiertas de TV terminó internado de urgencia en el Hospital Alemán.
Salomón se separó del facultativo y la televisión trató el tema durante varios meses.
Salomón demandó porque fue involucrada en la difusión de la noticia.
12 años más tarde, la Justicia falló a favor de ella, que vio su carrera y su familia destruidas por las notas difundidas que hacían foco en ella como si fuese responsable o algo parecido.








