OCIO Destino Final > La Plata > cine

Y ESO NO FUE LO PEOR

De película: Fue a ver 'Destino Final 6' y se le cayó el techo del cine encima

En La Plata, una joven estaba viendo "Destino Final 6"… y lo vivió en carne propia. Terminó herida cuando se le cayó el techo encima en medio de la función.

Una joven fue a celebrar su cumpleaños al cine y terminó herida cuando un pedazo del techo se le cayó encima durante la proyección de Destino Final 6. El episodio ocurrió en una sala del Cinema 8, en pleno centro de La Plata, y desató una ola de críticas por las condiciones del lugar y el accionar de los encargados.

Una noche de terror real en el cine

El festejo de una familia platense se convirtió en una experiencia de terror muy real. Fiamma Villaverde, de 29 años, fue al Cinema Ocho (ubicado en calle 8 entre 51 y 53, justo frente a la Legislatura bonaerense) junto a su hija de 11 años y un amigo. Era su cumpleaños, estaban paseando y como la entrada era más barata ese día, decidieron entrar. "Compramos pochoclos y nos sentamos cerca de las escalinatas", recordó.

image.png
Una mujer fue al cine por su cumpleaños y terminó golpeada por un pedazo de techo que se cayó durante la función. El incidente generó pánico entre los espectadores presentes.

Una mujer fue al cine por su cumpleaños y terminó golpeada por un pedazo de techo que se cayó durante la función. El incidente generó pánico entre los espectadores presentes.

La función había empezado hacía poco y en la sala había unas 40 personas. Todo iba bien hasta que, cerca del final, un estruendo inesperado interrumpió la trama. "Pensamos que era parte de la película, pero enseguida me cayó un cascote encima", contó Fiamma. El pedazo de techo le pegó en la espalda, el hombro, la rodilla y el tobillo. "No me pegó en la cabeza porque justo estaba inclinada sobre el apoyabrazos", explicó.

Embed
Embed

Lo más fuerte fue el susto. "Estaba mi hija al lado, podría haber sido peor", dijo. Otros espectadores también se levantaron asustados y algunos empezaron a grabar la escena. En los videos, que circularon por redes, se ve el hueco en el techo y los pedazos de cielorraso en el suelo. Tras el impacto, desde el cine llamaron a una ambulancia, pero Fiamma prefirió ir por sus propios medios al hospital Larraín de Berisso, cerca de su casa. El diagnóstico: traumatismo y varios moretones, y deberá hacerse otra placa en la espalda en los próximos días.

Quisieron tapar el escándalo: "¿Cómo querés arreglar?"

Apenas minutos después del golpe, cuando todavía estaba dolorida y asustada, Fiamma se acercó a la boletería para pedir la devolución del dinero de las entradas. Ahí fue cuando ocurrió algo todavía más insólito: "El encargado vino y me dijo: ‘¿Cómo querés arreglar?’", contó indignada. " ¡Son unos irresponsables!, tendrían que haber revisado las instalaciones después de la lluvia del fin de semana".

Según relató, el encargado del cine intentó llegar a un acuerdo informal para que no hiciera una denuncia, lo cual generó aún más enojo. "¿Cómo voy a arreglar algo así? No fui a un show clandestino, fui a un cine que se supone que cumple normas de seguridad", declaró a Infobae. Además, dijo que en ese momento pensó en su hija: "¿Y si le caía a ella? Me da escalofríos pensarlo".

image.png
La joven denunció que el encargado del cine intentó coimearla para evitar una denuncia. Sigue con dolores, no puede trabajar y exige respuestas.

La joven denunció que el encargado del cine intentó coimearla para evitar una denuncia. Sigue con dolores, no puede trabajar y exige respuestas.

Fiamma vive en Berisso, trabaja como empleada de limpieza en un boliche y está bajo tratamiento por ansiedad y ataques de pánico. "Hacía años que no iba al cine. Fui porque era mi cumpleaños… y mirá lo que me pasó", se lamentó. Todavía no pudo volver a trabajar y aseguró que ya está en contacto con un abogado: "¿Quién se va a hacer cargo de esto?".

Desde el cine no hubo declaraciones oficiales, y los videos del hecho siguen circulando por redes y medios. Se sospecha que las fuertes lluvias previas podrían haber debilitado la estructura del cielorraso, pero nadie del establecimiento lo confirmó ni desmintió. Por ahora, la única certeza es que una salida al cine terminó en una escena digna de la misma película que fueron a ver.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Tiene solo 3 capítulos y es la miniserie que te va a atrapar desde el primer momento

Internet Starlink gratuito: Qué celulares podrán conectarse a partir de julio de 2025

Albanesi, GEMSA y Central Térmica Roca entran en default

Bombazo de Jorge Rial: Una ministra y un periodista político tendrían apasionado romance

Furia en TN tras el descargo de la notera que cubrió las inundaciones: "Hay desconcierto"