OCIO memes > Redes Sociales > Racismo

NO VALE TODO

Compartió "memes" racistas y debió enfrentar a la Justicia

Un hombre compartió "memes" racistas a través de Telegram y terminó enfrentando una denuncia por discriminación.

En la actualidad, los memes son una gran forma de comunicar. Sólo hace falta entrar a las redes sociales o abrir cualquier portal de medios para saber que ninguna temática escapa al proceso de “memificación”.

Desde las situaciones más complejas hasta lo más ridículo e insignificante podría ser explicado o representado con un meme.

https://twitter.com/alvarosqui23/status/1438533247164719104

Pero, aunque a simple vista parece que todo está permitido para este gracioso formato de internet, no es tan así. No todo vale en el mundo de los memes: el racismo, la homofobia, la misoginia y otros tipos de discriminación no son bienvenidos.

Así lo dejó asentado el Juzgado del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas N°13 de la Ciudad de Buenos Aires.

Un hombre fue denunciado por compartir en un grupo de Telegram (aplicación que ofrece un servicio de mensajería similar a Whatsapp) una gran cantidad de “memes” que reproducían ideas antisemitas, homofóbicas, fascistas, racistas y misóginas.

Telegram
Telegram
Telegram

Así mismo, el usuario compartió publicaciones que “exaltan al nazismo como doctrina que sostiene la superioridad de una raza sobre otras y promueve el odio contra los integrantes de la colectividad judía, además de otras teorías de superioridad basados en raza, religión y origen étnico".

La magistrada a cargo del caso, María Lorena Tula de Moral, dictaminó que el imputado debería “realizar ochenta horas de trabajos de utilidad pública -no remunerados- y asistir al taller dictado por el Museo del Holocausto”.

A pesar de que los memes son un contenido creado para el entretenimiento y que, en general, no son tomados en serio es esencial recalcar que es necesario ponerle un freno a la violencia simbólica. Incluso cuando “es sólo un chiste”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario