La esperada Beetlejuice 2, dirigida nuevamente por Tim Burton, llega clasificada como para mayores de 13 años, lo cual genera dudas sobre si los más chicos pueden verla. Aunque el tono y el humor negro son el ADN de la franquicia, en esta oportunidad, el contenido es más adulto. ¿Deberías llevar a tus hijos a verla? Acá te lo contamos.
CONTENIDO 13+
'Beetlejuice 2', ¿pueden mis hijos ir a verla? Todo lo que tenés que saber primero
Tim Burton regresa a la saga de Beetlejuice con el humor macabro de la original, pero con un enfoque más maduro. ¿Qué contenido esperar de la película?
Apta para mayores de 13 años: ¿Qué significa realmente?
La secuela a la original de 1988 fue clasificada como apta para mayores de 13 años tanto en Estados Unidos -su país de origen- como en Argentina, lo cual significa que aquellos que tengan menos de esa edad deberían verla acompañados por un adulto. Esta clase de restricción, asignada en nuestro país por el INCAA, incluye "contenido violento, imágenes intensas, lenguaje regularizado, desnudez parcial y sangre leve", elementos que la diferencian de la primera entrega, que a pesar de su tono oscuro, había sido calificada como ATP (Apta para Todo Público) en Argentina.
En Beetlejuice 2, la historia sigue siendo igual de oscura y humorística, pero da un paso más allá en lo relacionado al contenido maduro. Según lo que se reveló, Michael Keaton, quien retoma su icónico papel como Betelgeuse, utiliza lenguaje soez, incluyendo una mala palabra que inmediatamente categoriza a la película. Además, el personaje de Lydia (Winona Ryder) es ahora una "viuda que consume pastillas", lo que suma otro elemento que podía preocupar a algunos padres. Como explica la clasificación oficial, hay muertes de fantasmas representadas de manera brutal y ciertas insinuaciones que podrían incomodar a los más chicos.
¿'Beetlejuice 2' es adecuada para ver en familia?
La respuesta a si podés llevar a tus hijos a ver Beetlejuice 2 depende mayormente de la tolerancia que tengas como padre hacia ciertos contenidos. Lo cierto es que la película no se desvía tanto del tono de la original, así que si la primera entrega te pareció aceptable para tus hijos, la segunda también podría serlo. Por otro lado, tenés que tener en cuenta que, en esta oportunidad, el lenguaje es más fuerte y la temática es más oscura, dado que el humor del personaje Beetlejuice apela más al público adulto.
A pesar de que la película se mantiene en la línea del humor típico de Tim Burton, hay muertes y fantasmas que son mucho más horripilantes visualmente que en la película original, y el lenguaje fuerte y el contenido sexual de algunas escenas podría no ser el mejor para los espectadores más jóvenes. Como señala el crítico Sarah Hamilton, "Beetlejuice 2 intensifica los temas adultos de la primera película, lo que puede ser incómodo para los niños pequeños".
En resumen, si bien es una película que probablemente disfruten los adolescentes y los adultos del púbico, los padres tendrían que estar preparados en caso de que sus hijos se sientan perturbados por algunas imágenes y los temas tratados en la secuela.
--------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
El nuevo outlet en Buenos Aires que es furor por sus precios bajos y ropa de marca
Finalissima: Fecha confirmada, suena nueva sede
Mercado Pago cae y deja a millones de usuarios sin dinero: Qué dijo la compañía
Turismo: El paraíso de Mauricio Macri cierra la "peor temporada que recordemos"