OCIO Luna > sistema solar > la Tierra

CONJUNCIÓN CON 3 PLANETAS

Ay, Luna lunera: Amor, introspección y casualidad potenciada

3 planetas del sistema solar estarán alineados con la Luna, según la perspectiva de la Tierra, por estos días. Qué significa esto desde la mirada astrológica.

Entre la noche del lunes 6/12 y la madrugada jueves 9/12, tendrán lugar una serie de conjunciones entre la Luna y Venus, Saturno y Júpiter. Desde toda la Argentina, con telescopio, podrá observarse cómo el satélite natural de nuestro planeta aparece alineado con los 3 planetas del sistema solar, en una misma línea imaginaria llamada eclíptica. Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste, explica Wikipedia.

Noche del 6/12: conjunción de la Luna y Venus

El 7 de diciembre a las 00:49 GMT (en Argentina, son 3 horas menos, es decir las 21:49 del 6/12), la fina media luna de nuestro satélite se encontrará con Venus en el cielo. La Luna pasará solo a 1°52' del sur del planeta. La Luna, iluminada por la luz cenicienta, tendrá una magnitud de -10,4, mientras que Venus brillará con una magnitud de -4.7. Para ver a este espectacular dúo en acción, tendrás que buscar la constelación Sagitario.

A principios de diciembre, Venus alcanzará su máximo brillo, por lo que será el mejor momento para observarlo. Si tienes binoculares, prueba a observar Venus con ellos: el planeta se aparecerá ante ti como una fina medialuna.

Noche del 7/12: conjunción de la Luna y Saturno

El 8 de diciembre de 2021 a las 01:49 GMT (en Argnetina las 22:49 del 7/12), tendrá lugar la conjunción de la luna creciente y Saturno, el planeta de los anillos. Nuestro satélite natural pasará a 4°11' hacia el sur del gigante de gas. La Luna tendrá una magnitud de -11 y Saturno de 0,5. Ambos, se acercarán en la constelación Capricornio.

Noche del 8/12: conjunción de la Luna y Júpiter

El 9 de diciembre de 2021, a las 06:10 GMT (las 3:10 de la madrugada del 9/12), la Luna se acercará con otro gigante de Gas, Júpiter, al que se acercará a 4°28' en dirección sur. La luna brillará a una magnitud de -11,5 y Júpiter tendrá una magnitud de -2.3. Ambos objetos se reunirán en la constelación Capricornio.

* Las conjunciones de la Luna con Venus, Saturno y Júpiter serán especialmente espectaculares debido a la perfecta alineación planetaria: durante diciembre, los tres planetas se alinearán en una hermosa línea a lo largo de la Eclíptica.

Cómo se puede mirar una conjunción entre la Luna y un planeta

Según el sitio especializado Star Walk, hay que tener en cuenta tres cuestiones para asegurarse de ver la conjunción entre un planeta y el satélite terrestre, recoge Bae Negocios:

  • La hora de salida y puesta de los cuerpos celestes, ya que si un objeto se eleva sobre el horizonte durante el día será imposible de ver.
  • La fase lunar, ya que en fases cercanas a la Luna llena, el reflejo de la luz puede impedir que se vean objetos cercanos que son relativamente más tenues.
  • La trayectoria de los cuerpos celestes a través del cielo, para conocer la posición de un objeto determinado en un momento determinado.

Existe una opción para apreciar la Luna alineada a través de Internet. La web heavens-above.com ofrece un simulador interactivo, a través del cual elegir el punto geográfico del observador y así representar desde la pantalla el cielo nocturno en cualquier lugar del mundo.

skychart.png

"En astronomía, una conjunción es el acercamiento de dos o más objetos celestes en su aparente recorrido por el cielo. En general, las conjunciones tienen lugar entre la Luna y los planetas (Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno).

Obviamente, los planetas no se acercan a la Luna en el espacio. Los objetos espaciales sólo parecen estar cerca uno del otro en el cielo", explica el sitio Starwalk Space.

Qué significan estas conjunciones, desde la mirada astrológica

  • Venus es el planeta del amor. Los rituales para el amor que se realicen bajo la c onjunción Luna/Venus, serán más poderosos. Es normal que estemos más sensibles, amables y cariñosos con la gente bajo esta conjunción; que además trae paz y armonía a nuestras vidas. Proporciona mayor sensibilidad en la creatividad.
  • La conjunción de la Luna con Saturno predispone a la introversión, así como a la propensión a la soledad o encerrarse en uno mismo.

  • La Luna en conjunción con Júpiter significa un buen momento para la casualidad. "Unos lo llaman casualidad, otros sincronización y hay quien lo sigue llamando azar, el caso es que hay momentos en que el Universo se conjuga para que algo resulte conforme a nuestros deseos, y se oriente con total exactitud a lo que teníamos planificado", explica el astrólogo Alfonso Hijano "La práctica nos dice que estos instantes no son muy frecuentes y que parecen estar dirigidos por una fuerza superior, algo que escapa a nuestro entendimiento".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario