MUNDO USA > Chicago > ataque

TIROTEO EN ILLINOIS

USA: El presunto atacante lo habría planeado durante semanas

Seis personas fueron asesinadas y más de 30 resultaron heridas por un francotirador en Illinois, durante los festejos por el 4 de julio.

El hombre detenido por su "supuesta participación" como francotirador en el ataque que se produjo durante un desfile de festejos por el 4 de julio en Highland Park, Illinois (en un suburbio de Chicago), USA habría estado planeando el ataque durante semanas, y habría utilizado ropas de mujer para camuflarse durante su huida, dijeron oficiales estadounidenses este martes 5/7.

Se trata de Robert Crimo III, de 21 años, detenido ayer por la policía de Illinois por su "supuesta participación" en el hecho, aunque aún no ha sido oficializado como sospechoso sino que es considerado personas de interés. Las autoridades dijeron en una breve conferencia de prensa que Crimo fue identificado por un policía del norte de Chicago, quien intentó detenerlo. Crimo huyó y condujo a los oficiales en una breve persecución antes de ser detenido en Lake Forest, Illinois, sin incidentes.

Seis personas fueron asesinadas y más de 30 resultaron heridas en el ataque.

Según la policía, el atacante disparó más de 70 rondas a la multitud congregada en ocasión del desfile.

Por otro lado trascendió que Crimo había comprado su rifle de manera legal en el área de Chicago. Tenía otro rifle en su auto en el momento en que fue detenido el lunes por la tarde, alrededor de 8 horas después del ataque, según dijo el vicejefe de la oficina del shérif de Lake County, Christopher Covelli.

Covelli afirmó que el ataque parece ser "absolutamente azaroso": "No tenemos información hasta este momento que sugiera que haya habido motivaciones raciales, religiosas o relativas a cualquier otro estátus protegido".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario