U24 Asia

coronavirus

China intenta rescatar a Xi Jinping y que se regrese al trabajo el lunes 17/02

Contenido

China continental informó el domingo 2.009 nuevas infecciones por coronavirus, con 142 nuevas muertes, llevando su total a 68.500 y 1.665, respectivamente.

Los números, para el sábado 15/02, incluyeron 139 muertes, lo mismo que el día anterior, en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

La provincia también confirmó que son 1.843 sus casos nuevos, con 1.548 en la capital provincial, Wuhan, donde se cree que el brote comenzó en un mercado de mariscos y carne en diciembre.

Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano

No cesa la cruzada de Washington contra Huawei, una obsesión de USA

Contenido

El secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, ha criticado este sábado 15/02 la penetración de las empresas tecnológicas chinas a otros países, argumentando que son herramientas del Gobierno de Beijing.

Claramente USA ya no puede competir en diversos nichos de la carrera digital que comenzó hace varios lustros.

"Huawei y otras compañías chinas apoyadas por el Estado son caballos de Troya para la inteligencia china", afirmó el político durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Ya son 132 muertos en China por el Coronavirus.

Turista chino muerto en Francia: Europa ya tiene 1 muerto por coronavirus

Contenido

Francia ha confirmado la muerte de una persona infectada por el coronavirus Covid-19, el primero fuera de Asia. Se trata de un turista chino de 80 años, procedente de la provincia china de Hubei, en cuya capital, Wuhan, los expertos estiman se originó el virus que ha infectado ya a más de 66.000 personas y ha alcanzado la cifra de 1.524 muertos.

Hospitales completos en Wuhan, China.

Sin recursos y aislados, los médicos de China no pueden contra el Coronavirus

Contenido

Después del fallecimiento del primer médico en detectar el comienzo del Coronavirus, Li Wenliang, quien fue silenciado por temor a que la información afecte la imagen internacional de China: la peor pesadilla para el gobierno de Xi Jinping, los profesionales de la salud siguen trabajando en condiciones más que peligrosas para su propio bienestar. Es así que según dieron a conocer desde el gobierno este viernes 14/02, más de 1.700 trabajadores médicos chinos ya han sido infectados y seis han muerto.

Li Wenliang

La muerte de Li Wenliang anticipa una justa rebelión a la censura de Xi Jinping

Contenido

Un grupo de académicos chinos ha publicado una carta abierta instando al gobierno a proteger la libertad de expresión y a disculparse por la muerte de Li Wenliang, el médico que perdió la vida por el coronavirus pocas semanas después de ser reprendido por la policía por intentar advertir a la gente al respecto.

Tang Yiming, director de la escuela de clásicos chinos de la Universidad Normal de China Central en Wuhan, la ciudad en el centro del brote, dijo que él y sus compañeros signatarios pasaron un día discutiendo el contenido de la carta.

Personas de orígen chino tomando las precauciones necesarias contra el Coronavirus.

Nadie lo escuchó, ahora murió y China hace malabares para controlar las infecciones y la crisis

Contenido

Muchos comparan el estado de la ciudad de Wuhan como en estado de guerra, teniendo en cuenta que no solo las calles están vacías sino que también los hospitales están colapsados. Al parecer el gobierno chino se vio más cómodo sacrificando solo una ciudad e intentar salvar del virus al resto del país y el mundo, aunque el control no parece suficiente ya que es momento que las personas regresen a sus trabajos luego del Año Nuevo Lunar, lo que según especialistas es crucial para reactivar la economía.

medicos chinos

Xi Jinping afirma que hay resultados en la lucha contra el coronavirus

Contenido

"China está haciendo un buen progreso para contener el brote mortal de coronavirus", dijo el presidente Xi Jinping durante su primera aparición pública en 8 días, al dar la bienvenida al 1er.  ministro camboyano Hun Sen, en Beijing.

Hun Sen es el primer líder extranjero en visitar China desde la introducción de medidas de emergencia para abordar el brote, que se originó en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

En las imágenes mostradas por la cadena estatal CCTV, Xi dijo que China había adoptado medidas estrictas y estaba logrando resultados.

El mega hospital fue construido en 10 días.

Video: China inaugura el hospital construido en tan solo 10 días

Contenido

Solo 10 días necesitaron en China para construir un nuevo hospital en Wuhan -epicentro del coronavirus- que ya abrió sus puertas y a partir de hoy empezó a atender pacientes. 

Un impresionante video muestra como los obreros de ese país con sofisticadas máquinas, logran construir el centro médico con capacidad para internar a 1.000 personas.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao permanece abierto.

Hong Kong cierra parcialmente la frontera con China por el coronavirus

Contenido

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, anunció nuevas restricciones bajo una intensa presión pública y política.

Lam dijo que los principales cruces fronterizos terrestres en Lo Wu y Lok Ma Chau se cierran desde la medianoche, junto con la Terminal de Ferry Hong Kong-Macao.

Lam también hizo hincapié en la necesidad de establecer más campamentos de cuarentena para aislar a las personas infectadas y sus contactos cercanos.

pollos

Alerta: En China, al coronavirus 2019-nCoV se le suma brote de gripe aviar H5N1

Contenido

El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en la ciudad china de Wuhan, también se ha propagado en Europa y varios otros países, pero no ha dejado allí ninguna víctima mortal. Este 31/01 las autoridades rusas confirmaron los dos primeros casos de contagio en su territorio, uniéndose Rusia a más de una veintena de países que ya han registrado la nueva cepa 2019-nCoV.

Entre tanto, la Organización Mundial de Salud (OMS) anunció que el nuevo virus representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional". Su epidemia podría alcanzar su punto máximo este mes.