U24 Asia

Miembros del Congreso de Hong Kong.

Tras expulsiones y renuncias, el bloque democrático quedó fuera del Congreso en Hong Kong

Contenido

Este miércoles 11/11 el gobierno de Hong Kong dio a conocer que cuatro legisladores después de que la legislatura de China aprobara una resolución que permite a los funcionarios locales a derrocar a los políticos disidentes sin pasar por los tribunales. Un paso más en el proceso de dominación y control de Beijing en la isla. Esta es la última gran medida después de meses de detenciones masivas. 

Kowagarase-tai, una compañía de entretenimiento de Halloween en Japón.

Halloween en Japón: zombies y shows al estilo autocine con distancia social

Contenido

Mientras en Estados Unidos todavía algunas ciudades debaten si se hará el famoso "truco o trato" de la festividad de Halloween, teniendo en cuenta que es una tradición local y por temor al aumento de contagios tienen pensado cancelarlo, en Japón encontraron una solución: asustar a las personas mientras estos están en sus autos cuál autocine. En tanto el gobierno de Tokio incentiva a la población a no dejar sus casas por prevención. 

Presentación de un nuevo misil intercontinental por parte de Kim Jong Un en Corea del Norte.

Emocionado hasta las lágrimas, Kim Jong Un presentó a los norcoreanos el nuevo misil intercontinental

Contenido

Durante el fin de semana se celebró  el 75 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores en Corea del Norte, tal es así que el pasado sábado 10/10, el líder norcoreano, Kim Jong Un decidió volver a mostrarse fuerte frente a Estados Unidos y el mundo con un despliegue de armas y misiles en un desfile. Sin embargo también hubo lugar para las lágrimas, algo extraño para la figura de Kim. 

Una mezquita destruida en parte en Xinjian, China.

Imágenes satelitales revelan que Xi está destruyendo mezquitas en Xinjiang

Contenido

Este viernes 25/09  el Instituto Australiano de Política Estratégica (IAPE) publicó un informe que revela imágenes satelitales que refleja claramente que casi 8.500 mezquitas fueron demolidas en la región de Xinjiang desde el año 2017 y otras 7.500 fueron dañadas gravemente. Esto forma parte de la campaña del presidente chino, Xi Jinping de cara a los planes de nacionalismo y dominación. 

Yoshihide Suga, el nuevo Primer Ministro de Japón.

Yoshihide Suga es el nuevo Primer Ministro de Japón con China, USA y el coronavirus como foco

Contenido

Hoy Japón es la tercer economía del mundo en un contexto que no es el más agradable teniendo en cuenta que las tensiones entre China y los Estados Unidos de Donald Trump no tienen ánimos de relajarse en el futuro cercano. Es por eso que para el nuevo Primer Ministro, Yoshihide Suga, será un tanto difícil liderar un país que todavía le hace reclamos a Shinzo Abe por su forma de abordar la crisis del coronavirus en el país. 

Uigures, los musulmanes de China, un país comunista que desconfía de las religiones.

Una maestra de la minoría uigur en China denuncia esterilizaciones forzadas

Contenido

Una maestra obligada a dar clases en un campo de "reeducación" de la minoría musulmana uigur en China ha revelado que fue forzada a una esterilización a sus 50 años, bajo una campaña del gobierno por suprimir las tasas de natalidad en la minoría musulmana.

Casas de compra y venta de oro en India.

Frente a la recesión económica recurrir el oro familiar es la salvación en India

Contenido

Este martes 01/09 se dio a conocer que la economía de la India se contrajo un 23,9% en el último trimestre, alcanzando así uno de los mayores récords en los últimos años. Aunque esto no es todo porque siendo una de las economías más grandes, se vio en desventaja frente a los gigantes de Occidente como Estados Unidos que se contrajo un 9,5% y de Oriente como Japón que fue solo un 7%. Esto teniendo en cuenta que el Primer Ministro Narendra Modi comenzó una larga cuarentena preventiva en tiempos donde los contagios no eran tantos. 

Xi Jinping, presidente chino.

En tiempos de recuperación, Xi aplica mano dura contra quienes desperdician alimentos

Contenido

Este viernes 21/08 el gobierno chino de Xi Jinping lanzó la campaña "plato limpio" la cuál castigará a cualquier establecimiento o persona que desperdicie alimentos. Esta decisión no solamente llega luego de la crisis económica que se siente a nivel global y que por supuesto impactó en los niveles de pobreza de todos los países sino también por la seguridad alimentaria específicamente en el país que llevó a la transmisión del virus COVID-19. A esto también se le sumaron inundaciones en el sur del país y pérdidas de cosecha. 

Narendra Modi y Mark Zuckerberg.

Los problemas de Facebook con el discurso político violento también llegó a India

Contenido

Desde finales de junio de este año Facebook recibió varios reveses de parte de más de 160 empresas quienes pausaron temporal o permanentemente sus anuncios en la plataforma bajo la premisa de parar los discursos de odio y la desinformación empezando porque las publicaciones del presidente Donald Trump no eran sancionadas por las plataformas con Instagram y Facebook. Mientras que Twitter lo hizo. Si bien luego de la presión social y mismo de los empleados decidió bajar algunos anuncios de la campaña del presidente, esto no fue suficiente. 

Xi Jinping, presidente chino.

Detrás de la solidez de Xi Jinping grupos de académicos ven a Occidente como un monstruo

Contenido

Así como en Brasil, Jair Bolsonaro muchas veces admitió que basa su política teórica en su gurú académico Olavo De Carvalho, en China, Xi Jinping tiene también a su respaldo académico que entre muchas cosas defiende la existencia de un solo partido en el país y por supuesto la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong. En tanto en la isla que hace meses perdió la autonomía y capacidad democrática que le quedaba, el Partido Comunista Chino decide prohibir a los candidatos pro democráticos en las próximas elecciones.