U24 Asia

Una restricción, por ahora, en el Reino Unido

O Trump abarata TikTok para Microsoft o hace lobby para Zuckerberg

Contenido

Microsoft Corp. anunció una pausa en las negociaciones para comprar las operaciones estadounidenses de la aplicación TikTok después de que el presidente Donald Trump dijera que se oponía al acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto.

taller textil

Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Hugo Boss lamentan la guerra USA vs. China

Contenido

El Departamento de Comercio de USA agregó el lunes 11/06 a 11 compañías chinas a la lista de sanciones por 'violaciones de derechos humanos en relación con el tratamiento de los uigures en Xinjiang'.

Las autoridades estadounidenses dijeron que las 11 compañías estaban involucradas en el uso de trabajo forzado por parte de los uigures y otros grupos minoritarios musulmanes. 

En la lista hay compañías textiles y 2 empresas que, según Washington DC, estaban realizando análisis genéticos utilizados para promover la represión de los uigures y otras minorías musulmanas.

Avance en la Fase 1 pero, según China, aún falta mucho.

Preocupación: Repunta el comercio de China, "pero la situación sigue siendo grave"

Contenido

El comercio exterior e interior chino mostró un aumento inesperado durante junio a medida que se fueron reabriendo las economías del mundo, principalmente en Europa, donde el pico de contagios de coronavirus ya pasó.

Según fuentes locales, exportaciones en junio subieron un 0,5% con respecto al año anterior, superando las expectativas de los analistas de una caída del 1,5% y en comparación con el descenso del 3,3% de mayo.

Ejército chino e indio en la frontera del Himalaya.

India y China se retiran del Himalaya pero la sed territorial de Xi continúa en Bután

Contenido

Si bien ambas partes habían acordado una tregua después de una reunión de casi 7 horas el pasado 22/07, esto ocurrió pero para inmediatamente abrir otro punto de conflicto en la región de Bután. El mismo es un país que se encuentra en medio de China e India y a la vez uno de los mayores aliados del gobierno de Narendra Modi. Sin embargo ahora Xi Jinping asegura que el "Bomdeling Wildlife Sanctuary", es decir un santuario de vida silvestre que limita con China es el nuevo reclamo territorial. 

vacunas

China pone a prueba una vacuna contra el COVID-19 en sus soldados

Contenido

Este lunes 29/06, de acuerdo a lo que dieron a conocer los medios chinos, el gobierno de Xi Jinping permitió el uso del Ejército de la vacuna contra el coronavirus que estaba siendo desarrollada en el país por un equipo de la Academia de Ciencias Médicas Militares en conjunto con  la empresa CanSino Biologics, con sede en Tianjin. De esta forma China da el primer paso de cara al triunfo de la carrera científica con Estados Unidos teniendo en cuenta que ambas potencias compiten por ser el salvador de la pandemia. 

Perros en jaulas (Foto: Weibo)

Se celebra el festival de la carne de perro en China, a pesar de la pandemia de COVID-19

Contenido

Cada solsticio de verano desde 2009, se celebra en Yulin, Guangxi (China) el Festival de Yulin (también llamado también Festival del lichi y la carne de perro). Esta fiesta tiene una duración de diez días durante los cuales se informa que miles de perros son consumidos.

Ejército chino e indio en la frontera del Himalaya.

Tregua en el Himalaya: India y China acuerdan pero no hablan de desmilitarización

Contenido

Durante la noche del lunes 22/06 y después de 11 horas de conversaciones las fuerzas de seguridad de India y China llegaron a un acuerdo con respecto a los enfrentamientos y las tensiones en la frontera del Himalaya. Recordemos que la semana pasada las autoridades de la India habían asegurado que por al menos 20 de sus tropas ahora eran bajas, mientras que desde China nunca dieron a conocer cuantos fallecidos había.

Jesús Seade.

El candidato que apoya a la Argentina para la OMC promete calmar a USA y China

Contenido

China prepara su Plan B para el comercio. En julio de 2013, mientras estaba en el puerto de Qinzhou, en el suroeste de China, el 1er. ministro Li Keqiang resumió el plan del gobierno para enfrentar un inminente shock económico externo: China buscaba utilizar puertos como Qinzhou, en la región autónoma de Guangxi, para aprovechar los mercados emergentes como el vecino Vietnam. "Cuando está oscuro en el este, está brillante en el oeste", dijo Li a los trabajadores del puerto reunidos.

Michael Clauss

Alemania quiere forzar un acuerdo UE / China, pero está complicado...

Contenido

En 2018, con la guerra comercial en curso, Beijing otorgó la aprobación a 46 compañías de carne de Unión Europea (UE) países para exportar sus productos a China, más del doble de la cifra para USA.

En 2019, cuando China lidió con una escasez de carne de cerdo y otras carnes debido a un brote de peste porcina africana, que mató a aproximadamente el 60% de su rebaño de cerdos, el número de productores de carne de la UE concedió la aprobación para exportar más del doble (112).

Ejército chino e indio en la frontera del Himalaya.

Tensión en el Himalaya: China e India se enfrentan mientras aumentan su arsenal nuclear

Contenido

El pasado lunes 15/06 a última hora se desató un episodio de violencia y conflicto armado en la frontera entre China e India, en la cual crecen las tensiones desde hace por lo menos 7 semanas. De acuerdo con lo que dieron a conocer ambas partes se registraron muertes en los diferentes ejércitos. Así lo confirmó Zhang Shuili, un portavoz militar en el comando de la zona de batalla occidental de China, aunque no dio detalles más allá. Por otro lados las autoridades de la India explicaron que al menos 20 de sus tropas ahora son bajas.