U24 Asia

Narendra Modi, Primer Ministro de India.

"Solo noticias positivas": en India el Coronavirus llega con censura a la prensa

Contenido

Cuando el mandatario indio, Narendra Modi, decidió declarar la emergencia nacional y decirle a 1.300 millones de habitantes que se deben quedar en sus casas para evitar la propagación del virus, no se olvido de hablar con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les pidió que traten de evitar dar a conocer noticias negativas y entristecedoras en momentos de crisis. Si bien está bien querer darle esperanza a la población, ¿hasta que punto es correcto?

Mercado de animales silvestres en China.

Prohíben los perros, gatos y murciélagos como alimentos: una ciudad en China da el 1º paso al cambio

Contenido

Si bien ya se especulaba con la prohibición del mercado de comercialización de animales salvajes como alimentos, no fue hasta este jueves 02/04 que las autoridades de la ciudad de Shenzhen decidieron oficializar la medida y dejar de lado el consumo de animales como las serpientes, los perros, los gatos y por supuesto los murciélagos. Esta es la primera ciudad en todo China en tomar la decisión, aunque la misma no entrará en vigencia hasta mayo. 

Xi Jinping.

Investigaciones indican que China ocultó más de 40 mil muertes en Wuhan

Contenido

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, China reportó públicamente unos 82.000 casos y 3.300 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins . Estas cifras pueden compararse con los más de 189.000 casos y más de 4.000 muertes que tiene Estados Unidos. Hasta ahora, este último tiene el brote más grande reportado públicamente en el mundo.  

"La realidad es que podríamos haber estado mejor si China hubiera sido más comunicativa", dijo el vicepresidente estadounidense Mike Pence a CNN. 

Xi Jinping

Xi Jinping sin barbijo, la foto de China para intentar retomar la actividad

Contenido

La foto de la agencia de noticias Xinhua durante un recorrido de inspección que Xi Jinping realizó el domingo 29/03 a instalaciones industriales y portuarias en Zhejiang, este de China, una provincia conocida por su vibrante economía privada, es el mensaje que intenta dar el gobierno asiático.

Al interpretar la foto como un punto culminante del freno al virus en China, el objetivo a alcanzar es un equilibrio difícil entre controlar la enfermedad y reiniciar la economía, tan afectada por el COVID-19. 

estadio en wuhan

Confirmado: Estudiantes que regresan a China amenazan con 2da. ola de COVID-19

Contenido

El número total de muertos por coronavirus alcanzó los 10.000 el viernes 20/03, con más de 245.000 personas infectadas en todo el mundo. El jueves 19/03, China registró 39 casos confirmados de Covid-19, todos ellos personas procedentes del extranjero, dijo la Comisión Nacional de Salud. El número total de infecciones importadas ahora es de 228, lo que genera temores reales sobre la 2da. ola de la enfermedad.

China desarrolló una vacuna contra el COVID-19.

China dice tener "lista" una vacuna contra el Coronavirus

Contenido

Este martes 17/03, el ministerio de Defensa de China aseguró que se había desarrollado "con éxito" una vacuna contra el COVID-19, y que ya había autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo empezarían.

Este anuncio se produjo un día después de que en Estados Unidos se iniciaran los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna a la que serán sometidos 45 voluntarios sanos.  

Narendra Modi, Primer Ministro de India.

El Coronavirus en India: ¿próximo foco de contagio o éxito de la campaña de prevención?

Contenido

Muchos aseguran que China fue capaz de contener la crisis porque, entre otras cosas, cuenta con un gobierno autocrático, donde el Partido Comunista y el líder político tienen la última palabra. Si bien la población de India no está dominada por el poder como en la potencia asiática, el gobierno de Narendra Modi podría tomar decisiones extremas frente a una epidemia y sobretodo en caso de que India se convierta en el próximo foco de contagio de Coronavirus el mundo. 

Xi Jinping en un mercado callejero en Wuhan.

Visita de Xi Jinping a Wuhan intenta instalar que en China el coronavirus ya pasó

Contenido

Luego de las enormes críticas recibidas -muchas de ellas con fundamento por su falta de prevenciones en higiene alimentaria-, China intenta proyectar una imagen de estabilidad política y económica a un mundo cada vez más acosado por el brote de coronavirus que se extiende rápidamente en USA y la Unión Europea, la caída de los índices bursátiles y la caída de los precios del petróleo.

Kim Jong Un

Mientras el mundo gira hacia el Coronavirus, Corea del Norte lanza misiles

Contenido

El líder supremo de Corea del Norte volvió a hacer sus tan famosas pruebas de misiles de corto alcance, así lo informaron desde las autoridades militares de Corea del Sur. Es así que después de un período de tranquilidad y de vacaciones, el dictador norcoreano, Kim Jong Un, volvió a la carga pero esta vez aprovechando que el mundo no tiene los ojos puesto sobre él y sus prácticas, teniendo en cuenta que el Coronavirus es la principal preocupación. 

Una fábrica de barbijos en Turquía

Por el coronavirus, China exporta ahora a USA kits médicos, barbijos y alcohol

Contenido

La epidemia del nuevo coronavirus (el de 2003 llamado SARS también era coronavirus, y ahora se llama Covid-19) alcanzó una nueva etapa a nivel mundial, con casos confirmados fuera de China que se triplicaron durante la semana pasada y los gobiernos advirtieron sobre más infecciones entre las personas que recientemente viajaron a países donde las tasas de infección están aumentando.