MUNDO

INDIANÁPOLIS

Tiroteo en FedEx, 8 muertos: El agresor aún no identificado pero colegas lo habrían reconocido

El tiroteo en un depósito de la empresa FedEx en Indianápolis dejó 8 muertos y 7 heridos. En los últims meses hubo un fuerte repunte en este tipo de agresiones en USA.

8 personas fueron asesinadas y al menos 7 resultaron heridas en un tiroteo en un depósito de FedEx en Indianápolis, Estados Unidos, en la noche del jueves 15/4, y se cree que el atacante se habría suicidado, informó la Policía.

La oficial Genae Cook, del departamento de la Policía Metropolitana de Indianápolis, dijo a periodistas este viernes que están trabajando para identificar al atacante y que ningún oficial había resultado herido.

"Todavía estamos intentando averiguar la razón exacta y la causa de este incidente", dijo Cook.

Algunos familiares de empleados de FedEx dijeron que dado que no se les permite tener sus teléfonos con ellos cuando trabajan, es difícil contactar a sus seres queridos para saber si están bien.

Las autoridades locales dispusieron un centro de reunificación para que se encuentren los sobrevivientes con sus familias.

Un testigo, quien dijo ser empleado del lugar, comunicó a WISH-TV que había visto a un hombre armado tras haber oído varios disparos.

"Vi a un hombre con un arma subametralladora de algún tipo, un rifle automático, disparando hacia el espacio abierto."

Otro testigo que apareció en NBC, llamado Levi Miller, dijo haber visto a un hombre encapuchado que "empezó a gritar y luego empezó a disparar."

El suceso, según su relato, tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche.

Miller explica que primero oyó 6 disparos muy seguidos, y luego otros 10, y que alguien intentó detener al atacante y este le disparó  lo mató.

Miller cree que el atacante era un empleado de FedEx. Sus colegas lo habrían reconocido, según su relato. Su hipótesis es que el hombre venía a atacar a su jefe pero al no encontrarlo, disparó a quienes sí estaban presentes.

El tiroteo es el último en una serie de ataques de este tipo que hubo en USA en los meses recientes.

En marzo, un tiroteo en un supermercado de Colorado dejó 10 muertos, una semana después de que un hombre blanco atacara 3 spás asiáticos y dejara 8 personas muertas en Atlanta, Georgia.

En Indianápolis, es el tercer tiroteo masivo en lo que va del año. 5 personas, incluida una mujer embarazada, fueron asesinadas en enero y un hombre fue acusado de matar a 3 adultos y un niño antes de secuestrar a su propia hija durante una pelea familiar en marzo.

Dejá tu comentario