Mientras por estas latitudes preocupa la demora en la obtención de antídotos contra el Covid-19, otras partes del mundo enfrentan problemas contrarios.
OTRAS LATITUDES
En USA, 1 de cada 4 personas no quiere vacunarse y esto pone en juego la inmunidad de la manada
Expertos calculan que se necesita que entre un 80% y un 85% de la población esté vacunada contra el Covid-19 para alcanzar la inmunidad de la manada.
En Estados Unidos, una encuesta reciente de NPR/Marist halló que 1 de cada 4 estadounidenses no quieren vacunarse contra el Covid-19.
A pesar de que millones de personas ya han recibido el antídoto de manera segura, algunos ciudadanos norteamericanos aún temen que haya reacciones que pongan en riesgo su vida o efectos secundarios a largo plazo que los medios no están publicando.
El portal NPR explica que muchos artículos de fake news han pululado por las redes en se sentido.
De acuerdo al sondeo, 1 en 4 estadounidenses rechazarían la vacuna contra el Covid-19 si se les ofreciera.
Otro 5% está "indeciso" sobre si elegirían recibir el antídoto o no.
Algunos investigadores ahora están preocupados de que esta reticencia impedirá al país alcanzar la inmunidad de la manada, el punto en el que una tan alta proporción de la población está inmunizada (se calcula entre un 80% y un 85%) que esto impide al coronavirus propagarse fácilmente.
Para mayo, estipuló Ali Mokdad, quien se especializa en tendencias del coronavirus en el Instituto de Métricas de Salud y Evaluación de la Universidad de Washington, habrá más vacunas en el país disponibles que personas dispuestas a vacunarse.
Sin embargo, apunta NPR, la tendencia de personas que no quieren vacunarse podría continuar cayendo, ya que viene decreciendo desde agosto, cuando el sondeo se llevó a cabo por primera vez.