Latinoamérica

VIOLENCIA EN COLOMBIA

Murió Lucas Villa, el "símbolo de la manifestación pacífica": Sus asesinos siguen sueltos

El joven de 37 años que recibió 8 disparos mientras se manifestaba pacíficamente en Colombia murió en la madrugada de este martes (10/5) luego de presentar muerte cerebral. Aún no se identificaron a los civiles que cometieron el asesinato.

El dolor no cesa en Colombia luego de 12 días de movilizaciones contra el gobierno de Iván Duque: en la madrugada de este martes (11/5) murió Lucas Villa Vásquez, el joven de 37 años baleado de 8 disparos por civiles aún no identificados.

La situación médica de Villa se complicó ayer por la tarde (10/5), luego de presentar muerte cerebral. El gerente del Hospital San Jorge, donde el joven se encontraba internado desde el 5/5, Juan Carlos Crespo confirmó su estado de salud: "Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imaginológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así, como al paciente en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica".

Lucas Villa, deportista, profesor de yoga y psicoterapeuta, había participado de las manifestaciones pacíficas en las calles de Pereira y estaba realizando un plantón con otras personas en el viaducto que conecta a la capital de Risaralda con el municipio de Dosquebradas, cuando civiles armados comenzaron a disparar contra los manifestantes hiriéndolo de 8 disparos. 

Mauricio Villa, padre del joven fallecido, aseguró que hasta el momento no han tenido información sobre los responsables de la muerte de su hijo, aunque tiene claro que esta situación no fue un "hecho fortuito".

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía ofreció 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del ataque, ya que según el oficial Lucas es "símbolo de la manifestación pacífica colombiana".

Al conocerse la muerte del joven, el mandatario colombiano, Iván Duque, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje para la familia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario