Leído

RUSIA YA LO HABÍA ADVERTIDO

Leopoldo y Guaidó desde La Carlota piden movilizarse contra Maduro pero Diosdado llama a Miraflores

Mar, 30/04/2019 - 12:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Rusia había advertido 48 horas antes que había un intento de golpe de Estado en ejecución, o sea que tenían preaviso de la situación. De todos modos, fuerzas antichavistas liberaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario y lo llevaron a una base militar donde también llegó Juan Guaidó, quien reiteró su proclama a la Fuerza Armada Nacional para que se levante contra Nicolás Maduro, cuyos funcionarios afirman que están controlando la situación.

Contenido

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana la madrugada de este martes 30/04. 

Guaidó dirigió un mensaje a los venezolanos desde la base aérea de La Carlota en Caracas en el que pide a todos los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta que iniciaron para acabar con el "régimen de Nicolás Maduro" y "lograr el cese definitivo de la usurpación".

López pidió a los venezolanos "Fuerza y fe" para lograr el cese de la usurpación por parte de Maduro en el país. "Venezuela lo estamos logrando. Fuerza y fe", escribió en Twitter.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, dijo Guaidó en un video transmitido por las redes sociales acompañado por militares.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, agregó en el video, donde también aparece acompañado por el previamente arrestado dirigente Leopoldo López.

El video, grabado desde la base aérea de Caracas, sugiere que al menos algunos sectores de las Fuerzas Armadas rompieron con régimen, pero no está claro en qué proporción lo habrían hecho. También se desconoce actualmente la ubicación de Maduro.

Rusia

El general de ejército de Rusia, Serguéi Shoigú, había señalado el 29/04 sobre las consecuencias que tendrían para América Latina los intentos de derrocar el gobierno en Venezuela. Evidentemente, Rusia tenía datos anticipados de lo que estaba en ejecución en el país sudamericano.

En un despacho informativo de Pável Nastin para “Zvezdá”, Shoigú había dicho que las pretensiones de un dominio global por parte de determinados países y el rechazo de los mecanismos colectivos de cooperación no han hecho menos peligroso el mundo. 

“Aumentó significativamente el potencial de conflictos y surgieron más problemas y crisis”, afirmó.

“Los intentos por derrocar las legítimas autoridades en Venezuela y en otros países acarrearon un resurgimiento del terrorismo, nuevas olas de migración ilegal y la degradación social en las regiones desestabilizadas”, afirmó el ministro y militar ruso en la cumbre de ministros de defensa de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Las deliberaciones, enfocadas en la coordinación de una política de defensa y seguridad para toda la región de Euroasia, fueron en Bishkek, la capital de Kirguizia, una república centroasiática fundadora de la poderosa OCSh, que nuclea a Rusia, China, la India, Pakistán, Kazajstán y otros 16 países asiáticos, conocida como la OTAN oriental.

“El deseo de restaurar su influencia en América Latina por parte de los Estados Unidos ha provocado la degradación del ámbito social en esta región. Son evidentes los intentos de derrocar las autoridades legítimas de Venezuela”, afirmó Shoigú.

Agregó el jefe militar ruso que “los sucesos en Medio Oriente y en el norte de África demostraron que el curso hacia el cambio de regímenes inconvenientes y la imposición desde afuera de modelos de desarrollo no sólo conducen al caos en amplias regiones, sino que incuban reales amenazas, entre ellas el resurgimiento del terrorismo internacional y enormes oleadas de migración ilegal”.

El ministro advirtió que “tiene lugar la destrucción de los mecanismos básicos en el ámbito de la no proliferación de armamento” y subrayó especialmente el ataque contra el plan de contención del programa nuclear de Irán, uno de los países miembros de la OCSh.

En este sentido, Shoigú afirmó que la salida de USA del tratado de reducción de los misiles de corto y medio alcance “es el primer paso en el camino hacia una nueva carrera armamentista”.

“Los colegas occidentales –agregó- no pueden resignarse con el irremediable ocaso de la época del mundo unipolar, e intentan interrumpir este proceso natural. Se asestan golpes al sistema de la ONU y tiene lugar la manipulación del derecho internacional”.

Shoigú afirmó que en estas nada fáciles condiciones, ante la OCSh se plantea la tarea de incrementar la interacción en todo el espectro de cuestiones que pueden incidir en el nivel de seguridad en la región. Pero advirtió que la actividad de la organización “no debe ser dirigida a la confrontación con nadie”.

El objetivo central de esta interacción, resumió, “reside en asegurar las condiciones necesarias para la cooperación multifacética de los organismos de defensa en interés del desarrollo de los países miembros de la OCSH”.

Venezuela

En Venezuela, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está "enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses", ha denunciado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a "mantenerse en alerta máxima" para derrotar, "junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana", el intento de golpe y preservar la paz.

Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado "la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". También ha anunciado que ha sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".

Por su parte, el autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, aparece en un video compartido por López. En él se encuentra rodeado de militares y afirma que su lucha siempre ha estado "enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta".

Dinero a Rusia

Horas antes se informó que durante el período entre octubre y diciembre de 2018, los pasivos de los bancos rusos frente a sus clientes de Venezuela aumentaron un 20%, de US$ 826 millones a US$ 1.163 millones, informó el Banco Central de Rusia.

Expertos entrevistados por la agencia rusa RBC creen que el flujo de dinero puede estar asociado con la transferencia de dinero de los bancos estadounidenses debido a la amenaza de sanciones.

El presidente de USA, Donald Trump, aumentó las sanciones contra Venezuela después de las elecciones. El ob

Hace un par de meses, los principales funcionarios de la Administración Trump hablaban con confianza del inminente colapso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Padrino López

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad.

"La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

"Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!", enfatizó.

A Miraflores

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a una movilización hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, mientras un grupo de militares en el este de la capital está concentrado en los alrededores de la base militar en La Carlota, acatando un llamado a un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, hecho por el diputado opositor Juan Guaidó.

Comentarios

¿Por qué los medios se ocupan tanto de la manifestación violenta liderada por J. Guaido en Venezuela? Apenas si ha habido un par de días de moderada violencia en Venezuela.

En Francia el movimiento Gillet Jaunes (Chalecos Amarillos) llevan 17 semanas de disturbios ultra violentos y el pasado fin de semana la violencia recrudeció más aún. Van dos policías muertos y cientos de heridos en Francia.
Sin embargo los medios argentinos y del mundo entero no demonizan a Emanuel Macron y los EEUU no lo declara presidente ilegítimo y trata de de imponer un títere del imperialismo yanki como es J. Guaido.

¿Será que el petero de Emanuel Macron es un pusilánime títere de los yankis y de Goldman Sachs y por ello no existe la narrativa golpista contra Macron como ocurre contra Maduro y el Chavismo, quien no quiere otorgar concesiones buitres a las multinacionales petroleras yankis?

¿Recuerdan ustedes los movimientos espontáneos de los años 2009-2012 como respuesta a la crisis financiera internacional artificialmente creada por los grandes bancos mundiales? Eran "Occupy Wall Street" en yankistan y "Occupy London" en el Reino Unido.
¿Qué tienen en común Occupy Wall Street", "Occupy London" y el actual Gillet Jaunes (Chalecos Amarillos) en Francia? Tienen en común que nunca hubo un supuesto "líder" y tales movimientos no estaban apoyados y publicamente endorsados por celebrities. Son genuinos movimientos de gente con un mismo ideal y objetivo que se comunicaban y organizaban a través de redes sociales.

Opuestamente, en movimientos supuestamente revolucionarios y de cambio (movimientos golpistas) donde hay lideres tales como J. Guaido y celebrities descerebradas ya viejas con las tetas y el culo caído quien ya nadie contrata en el ámbito del showbiz, tal como la Catherine Fulop y una vieja ya chuza como pasa de higo ex Miss Venezuela que vive en Miami, quienes desesperadas por volver a los titulares en los medios y recibir cheques de esas instituciones chamuyo que dan en llamar think-tanks tal como la American Endowment for Democracy salen a decir cualquier estupidez en publico de la misma manera que como loros repetían un libreto que les daban cuando actuaban en TV.
En tales casos, cuando hay un "lider" y celebrities; es porque por detrás está la CIA, y fundaciones "think-tank" que emiten los cheques y contrabandean el efectivo y los medios para llevar a cabo los golpes de estado.

Por otra parte, no se dejen meter el chamuyo imperialista yanki de que China y Rusia han ilegalmente intervenido en Venezuela.
China y Rusia han invertido miles de millones a través de sus respectivas empresas pretroleras; SINOPEC de China y ROSNEFT y Gazprom de Rusia.
En el ámbito militar, tal como lo hizo Siria; Venezuela -a través de su poder ejecutivo y con la aprobación del congreso venezolano- ha solicitado la ayuda militar de Rusia y China para de esa manera impedir la invasión militar yanki y de esa manera evitar que Venezuela se convierta en algo así como lo que hoy es Libia y Siria en menor medida.
Vale decir, Rusia y China son como si fueran unas empresas de seguridad que Venezuela ha contratado para controlar el vandalismo yanki.

Postdata: Brother Nathanael (El Hermano Nataniel) cada semana en 5 minutos explica la situación política internacional tal como es y por las claras; sin miedo de denunciar a las ratas. Les recomiendo que le presten 5 minutos de atención 1 vez a la semana.
Ver enlace

https://youtu.be/wYEj1_SM6-Q