Leído

LA CUARENTENA SE TOMA VACACIONES DE INVIERNO

Advierten que "Montevideo y Punta del Este se están llenando de argentinos"

Jue, 16/07/2020 - 9:07am
Enviado en:
Por Urgente24

Uruguayos se vuelcan a las redes sociales a diario para denunciar que Montevideo y Punta del Este continúan recibiendo a ciudadanos argentinos, con el riesgo de contagio que ello implica.

Punta del Este.
punta.jpg
Contenido

Los dos argentinos que llegaron a Uruguay con coronavirus y obligaron a las autoridades a contactar y testear a los 250 pasajeros de Buquebus destaparon la olla.

Uruguayos estallaron contra el gobierno de Luis Lacalle Pou por no controlar las fronteras como corresponde.

Cada día, usuarios del vecino país se vuelcan a las redes sociales para denunciar que "Montevideo y Punta del Este se están llenando de argentinos".

Al parecer, la cantidad de ciudadanos locales que intentan ingresar a Uruguay fue incrementándose a medida que se acercó esta semana, la última previa a las vacaciones de invierno en las escuelas y universidades.

Incluso, funcionarios de seguridad del interior de la Argentina fueron advertidos por efectivos policiales e inspectores municipales sobre una gran cantidad de personas que intenta ingresar -y que lo han conseguido- a las ciudades, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Urgente24 pudo saber que "en algún campo la policía ingresó a un domicilio con una orden judidial porque había llegado 15 o 20 estudiantes univeresitarios a pasar las vacaciones".

Si bien el Gobierno de Uruguay estableció se vio obligado a anunciar "un estricto control sanitario" tras lo ocurrido en Montevideo, los uruguayos advierten que esto no se está cumpliendo y piden también mayor coordinación de su gobierno con las autoridades de la Casa Rosada.