Desde Israel, el gobierno de Benjamín Netanyahu activó a la “Cúpula de Hierro” para contener de manera defensiva las agresiones de Irán que llegaron vía aérea desde la región Norte.
ARGENTINA SE ALINEA CON TEL AVIV
Irán lanzó un centenar de misiles contra Israel y la Cancillería de Argentina condenó la agresión
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina condenó el ataque con misiles que perpetró la República de Irán Irán contra el territorio de Israel.
El comunicado oficial de la Cancillería de Argentina señala:
"La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel. Este desarrollo no hace sino escalar un conflicto que amenaza proyectarse más allá de la región y adquirir dimensión global. La Argentina insta a Irán a detener este injustificado y peligroso ataque y evitar la prolongación y profundización de una crisis que se ha extendido en el tiempo y viene costando demasiado sufrimiento".
En otro párrafo, el texto oficial del ministerio que encabeza Diana Mondino agrega:
Daños producidos por el ataque de Irán
Algunos de los misiles persas fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Arrow y se escucharon fuertes explosiones y el ulular incesante de sirenas en Jerusalén.
El servicio de rescate israelí reconoció que un edificio resultó dañado en el norte de Tel Aviv.
Concretamente, tres escuadrones de aviones caza norteamericanos ya se encuentran operando en distintos puntos cercanos a la frontera de Israel y el Líbano.