Un soldado de la Guardia real británica pisó ayer miércoles 29/12 a un niño distraído que se le atravesó en el camino, cerca de la Torre de Londres. El hecho fue capturado en video y un potavoz del ministerio de Defensa confirmó su veracidad. Sucedió cuando un grupo de turistas tomaba fotos a 2 miembros de la Guardia de la reina Isabel II del Reino Unido.
LONDRES
Guardia real pisó a niño distraído: Polémica en redes
Sucedió en Reino Unido, cerca de la Torre de Londres. Un soldado de la Guardia real pasó por encima de un niño que estaba distraído.
"¡Apártense!", gritó el uniformado antes de arrollar al menor sin detener la marcha, según consta en el video publicado en TikTok por una testigo. Unos instantes más tarde, el niño se levanta aparentemente ileso y es atendido por su madre.
La grabación recibió cerca de 4 millones de reproducciones en cuestión de 24 horas.
Posteriormente, un portavoz de la Torre de Londres expresó sus disculpas por el hecho y aseguró que el soldado regresó momentos más tarde para ver si el niño se encontraba bien, recogen medios locales.
En redes sociales, algunos criticaron a los padres del menor y otros al militar, por el incidente.
“La gente piensa que estos tipos son simplemente decorativos” y no es así, pues “son tropas reales con órdenes reales”, comentó un usuario.
Otros cuestionaron si no existe la posibilidad de cambiar las reglas para que los soldados de la Guardia real puedan desviarse y no pisar a la gente en casos así.
El diario MailOnline explicó que existen pautas para que los soldados se enfrenten los obstáculos, lo cual incluye patear y gritar. Alzar un rifle se considera una "advertencia final" y después los guardias pueden detener a la persona.
Además, como en el caso del niño, si una persona se interpone en su camino, gritarán “abran paso a la Guardia de la Reina".
La función de la Guardia real es proteger a la Reina de Inglaterra.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
- "PERDEMOS 1 MILLÓN DE LIBRAS AL MES"
Andrew Lloyd Webber dispuesto a que lo encierren en la Torre de Londres con tal de abrir los teatros
-
-
-