Leído

COVID-19

Las autoridades de salud de USA se alinean con Trump: Niños, a la escuela

Vie, 24/07/2020 - 2:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

"No podemos impedir indefinidamente a 50 millones de niños ir al colegio", dijo el presidente Trump. "Reabrir nuestras escuelas es también crítico para asegurarnos que los padres puedan ir a trabajar y proveer a sus familias."

Alumnos retornando a clases en Suecia (solo fueron suspendidas las aulas para mayores de 16 años durante las restricciones). /Foto:Jessica GOW / TT News Agency / AFP
Alumnos retornando a clases en Suecia (solo fueron suspendidas las aulas para mayores de 16 años durante las restricciones). /Foto:Jessica GOW / TT News Agency / AFP
Contenido

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron el jueves 23/7 sus directivas para la reapertura de las escuelas -cuando falta poco para que comience el semestre otoñal según el calendario escolar de ese país- impulsando a que se concrete esta medida que está en el centro del debate por los potenciales riesgos que podría significar para la propagación del contagio del COVID-19.

"Es crítico para nuestra salud pública que las escuelas abran este otoño", dijo el Dr. Robert Redfield, presidente de los CDC. El presidente Donald Trump es partidario de abrir las escuelas desde hace tiempo. Hasta el momento, los CDC habían planteado una posición más cautelosa. Pero la evidencia científica disponible muestra que el COVID-19 presenta riesgos relativamente bajos para niños en edad escolar. El problema de la reapertura de las escuelas es que el contacto entre los niños podría acelerar el ritmo del contagio del patógeno y esto favorecer la proliferación de casos entre personas de grupos de riesgos, como los adultos mayores o personas con enfermedades autoinmunes. Sin embargo, según las autoridades de salud, los niños son menos propensos que los adultos a contagiar el COVID-19 y están sufriendo demasiado por estar sin clases.

Varios distritos escolares aún no han decidido si abrirán o no las escuelas cuando empiece el semestre otoñal. Algunas instituciones, por otro lado, ya han dicho que no lo harán, manteniendo las clases de manera virtual. La guía de directivas para la reapertura de las escuelas publicada por los CDC incluye mantener la distancia física, utilizar barbijos y sostener las medidas de desinfección e higiene. Por otro lado, también se recomienda que las escuelas deberían cerrar si surge un brote de contagios local. "No podemos impedir indefinidamente a 50 millones de niños ir al colegio", dijo Trump el mismo jueves. "Reabrir nuestras escuelas es también crítico para asegurarnos que los padres puedan ir a trabajar y proveer a sus familias."