Global

HONORES COMUNISTAS

Invitado especial: Alberto Fernández hablará por los 100 años del Partido Comunista Chino

Alberto Fernández es el único presidente latinoamericano que fue invitado de honor al festejo por los 100 años del Partido Comunista Chino, y que además hablará, en directo, vía Zoom.


El presidente Alberto Fernández es el único mandatario sudamericano invitado para hablar en el acto del 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China. Será el 6 de julio y hablará, en directo, vía 'Zoom'.

El PCCh fue fundado por Mao Zedong y otros 12 jóvenes en julio de 1921 y gobierna al gigante asiático desde 1949. 

China tiene en la Argentina numerosas inversiones, como las represas Kirchner y Cepernik en Santa Cruz, hasta la intención de construir una central nuclear con tecnología completamente china, un reclamo del régimen de Xi Jinping al país que ya tiene 7 años. Además, es el principal comprador de soja y carne.

En China todo está concentrado en estos días en los actos por el centésimo aniversario del PCCh, de manera que el protagonismo otorgado a Fernández es significativo.

Eso tiene efecto también en la provisión de vacunas. Así lo confirma el diario 'Página12', que afirma que se cerró el acuerdo con Sinopharm por 6 millones de dosis más y que se está gestando algo similar con Cansino, otra de las vacunas chinas. 

"La Argentina recibirá, en junio, 2 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm contra la covid-19 y al mes siguiente, en julio, otros 4 millones de dosis. (...)Fuentes del Gobierno le confirmaron la noticia a PáginaI12 y agregaron que el gigante farmacéutico chino proveerá las vacunas con un nuevo packaging que va a permitir que en un solo vuelo lleguen dos millones de dosis", se lee en el sitio web del diario, que remarca que si bien "es sabido que el gobierno de Pekín decidió suspender todas las exportaciones de vacunas para privilegiar a la propia población china. El objetivo declarado fue vacunar a 500 millones de ciudadanos antes del 1 de julio, día en que se cumplen 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino. Eso interrumpió los envíos, pero una gestión del presidente Alberto Fernández con su par chino XI Jinping permitió el envío de dos millones de dosis en abril para aplicar la segunda dosis de las Sinopharm aplicadas en febrero", y que "la interrupción de las partidas de vacunas chinas no frenó otro proceso, el de escalamiento de la producción a través de nuevas plantas de Sinopharm, que es la farmacéutica más grande de China. Eso abrió las puertas a una nueva autorización y la firma de un acuerdo renovado: a mediados de junio vendría un avión con dos millones de dosis y en julio dos vuelos traerían otros cuatro millones de dosis".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario