USA CONTRA CHINA

Guerra psicológica: Video revela murciélagos vivos en el laboratorio de Wuhan

El video fue descubierto por unos investigadores que se hacen llamar DRASTIC y fue revelado por el canal de noticias SkyNews Australia. Debe recordarse que Australia vive una situación de enfrenamiento creciente con China que es su mayor proveedor de divisas.

La teoría que muchos consideraron "conspirativa" acerca del origen del coronavirus adopta un nuevo rumbo. Un video, revelado por el canal de televisión SkyNews Australia, muestra que el Instituto de Virología de Wuhan tenía murciélagos vivos en jaulas. 

Se han exhibido nuevas imágenes del interior de las instalaciones. El video fue descubierto por unos investigadores que se hacen llamar DRASTIC e indagan sobre el origen de la pandemia, y forma parte de la investigación para el libro "What Really Happened in Wuhan" (Lo que realmente ocurrió en Wuhan).

SkyNews Australia precisa que, en mayo de 2017, se puso en marcha el nuevo laboratorio de bioseguridad de nivel 4, el más alto en términos de seguridad nunca antes construido en China, con apoyo de Francia.

El video oficial de la Academia China de Ciencias, con motivo de la inauguración del laboratorio, habla de las precauciones de seguridad que se toman en caso de "accidente" y revela que hubo "intensos enfrentamientos" con el gobierno francés durante la construcción del mismo.

Pero, además de eso, se ven murciélagos vivos encerrados en jaulas y un científico alimentándolo con gusanos a uno de ellos. Estas imágenes parecen desmentir la versión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del origen del covid-19, ya que su investigación no menciona que se hayan mantenido murciélagos en el Instituto de Virología de Wuhan y sólo en su anexo se hace referencia a los animales allí alojados.

"La sala de animales de la instalación P4 puede manejar una variedad de especies, incluyendo el trabajo con primates con SARS-CoV-2", afirma el informe.

Eso no es todo, el zoólogo Peter Daszak, miembro del equipo de la OMS que investiga el origen del covid-19 en Wuhan, afirmó a finales del 2020 que sugerir que había murciélagos en las instalaciones del Instituto de Virología de Wuhan era una conspiración. 

Las afirmaciones fueron posteadas en su cuenta de Twitter.

"Esta es una teoría de la conspiración ampliamente difundida. Esta pieza describe el trabajo que dirijo y los laboratorios con los que he colaborado durante 15 años. NO hay murciélagos vivos ni muertos en ellos. No hay pruebas en ninguna parte de que esto haya ocurrido. Es un error que espero que se corrija".

Sin embargo, este mes Daszak parece haberse retractado de sus negaciones y admitió que el Instituto de Virología de Wuhan podría haber albergado murciélagos, pero reconoció no haberles preguntado.