Leído

ACTRIZ DESAPARECIDA

Hallaron un cuerpo en el lago donde buscan a Naya Rivera

Lun, 13/07/2020 - 3:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

La actriz desapareció el miércoles, tras alquilar un bote en el Lago Piru junto a su hijo. El niño de 4 años fue hallado solo en el bote a la deriva. Se cree que la actriz se habría ahogado. Las autoridades avisaron que hallaron un cuerpo aunque no han definido aún si pertenece a Rivera.

Contenido

En la mañana del lunes 13/7, un cuerpo fue hallado en el Lago Piru, donde desapareció la actriz de Glee, Naya Rivera, el miércoles, mientras estaba de paseo con su hijo de 4 años.

El niño fue hallado solo y dormido en el bote que ambos habían alquilado, que iba a la deriva.

En declaraciones a la policía, el menor contó que “su madre se tiró al agua pero no regresó”.

Las autoridades creen que Rivera se ahogó. 

Por el momento se ha descartado que haya habido intervención de terceros en la desaparición.

"La recuperación (del cuerpo) está proceso", publicó la oficina del sheriff del condado de Ventura, añadiendo que a las 14 (hora local) habrá una conferencia de prensa en el lago.

Este lunes se conoció también que Rivera envió una foto de su hijo a un familiar 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado dormido en el barco.

Esa imagen se está utilizando ahora para guiar la búsqueda.

“Hubo una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, dijo Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

“Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujás, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones, Una vez que la localicemos, podremos responder muchas más preguntas”, añadió.

Durante el fin de semana, las autoridades tuvieron que pedirle a los fans de la actriz que no fueran por su cuenta a buscar a la actriz ya que las aguas son peligrosas.

Heathe Morris, excompañera de Rivera en “Glee”, había pedido a los equipos de rescate participar de la búsqueda:

“Soy amiga íntima y compañera de trabajo de Naya, y estoy tratando de llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate a pie junto con un pequeño grupo de amigos en el lago Piru”, escribió en Twitter.

En el cuarto día de búsqueda, la familia de Rivera se acercó al lago, incluido su ex marido Ryan Dorsey, a quien se vio muy afectado, llorando.

Tanto él como el padre de la actriz se bañaron en el lago.

Naya Rivera es conocida por su interpretación de Santana López en la serie Glee, que se emitió por Fox entre 2009 y 2015.

En 2014, protagonizó la película de terror "At the Devil's Door".

En 2013, cuando la serie Glee aún estaba en emisión, murió uno de sus protagonistas, Corey Monteith, de 31 años.

La autopsia reveló que falleció por una mezcla de drogas y alcohol.

En 2018, murió otro de los actores de la serie, Mark Salling, al parecer a causa de un suicidio, mientras estaba a la espera de una sentencia tras haberse declarado culpable de poseer pornografía infantil.