Leído

EN EUROPA

Ganaron las aerolíneas: No será obligatorio bloquear un asiento

Jue, 14/05/2020 - 4:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Comisión Europea ve innecesario mantener la distancia de seguridad en el interior de las aeronaves. Ryanair había amenazado con dejar de volar si se obligaba a las empresas a no utilizar el asiento central. Los usuarios, sí, estarán obligados a usar barbijos o máscaras.

No será obligatorio dejar libre un asiento
el-efecto-.jpg
No será obligatorio dejar libre un asiento
Contenido

Tras su reunión de ayer, miércoles (13/05), la Comisión Europea encargada de evaluar el tema informó que "no ve necesario mantener la distancia de seguridad en el interior de las aeronaves".

Antes Ryanair, la low cost más usada había amenazado con dejar de volar si se obligaba a las aerolíneas a no utilizar el asiento central. Pero aclaró que los usuarios estarán obligados a usar barbijo 

Por su parte la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que reúne a 80 aerolíneas que operan en España, entre ellas Iberia,recibió favorablemente la propuesta de la Comisión Europea que no obliga a mantener la distancia de seguridad en el avión, siempre que el pasajero lleve mascarilla, a lo que ya obliga la regulación en España. Es decir, las aerolíneas no tendrán que dejar asientos vacíos en su interior para volar seguro. 
 
“Las compañías aéreas estamos totalmente comprometidas con la seguridad. La salud y seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores es nuestro principal objetivo y con la decisión de la CE se reconocen las particularidades del avión, que es el transporte aéreo más seguro incluso en tiempos del COVID-19”, declarado Javier Gándara, presidente de ALA.
 
Las aerolíneas quedarán obligadas a realizar profundas desinfecciones, limpiezas exhaustivas, pero tendrán que exigir a los pasajeros el uso utilizar mascarillas.

Las compañías de todo el mundo argumentan que las características únicas del avión, sumadas a las medidas de seguridad que están reforzando las empresas con desinfecciones y limpiezas exhaustivas y regulares, entre otras medidas, y el uso de mascarillas, hace innecesario adoptar medidas adicionales como reducir la capacidad en el interior de los aviones.
 
El consorcio europeo Airbus informó que el sistema de circulación de aire en el interior de la cabina, que se renueva cada 2 o 3 minutos y se purifica a través de los filtros HEPA, similares a los que se utilizan en hospitales, con capacidad para eliminar el 99,9% de las partículas como bacterias, hongos o virus del tamaño del coronavirus. Por ello la Unión Europea considera que no es necesario reducir la capacidad de cabina.