GLOBAL

INTERNAS DEMÓCRATAS

En medio de la crisis del Coronavirus: Biden se corona, Sanders piensa en salir y Trump no encuentra salida

Entre constantes conferencias de prensa del presidente Donald Trump, caída de los mercados y medidas económicas por parte de la Reserva Federal y la Casa Blanca, el Partido Demócrata volvió a acudir a las urnas específicamente en Florida, Arizona e Ilinois, y otra vez volvió a arrasar Joe Biden, dejando a Bernie Sanders dudando qué hacer con su campaña luego de quedarse sin ninguna esperanza de dar vuelta los resultados. Es así que con el Coronavirus de por medio, todo se define entre Biden y Trump.

El pasado martes 17/03, los votantes del Partido Demócrata se acercaron a las urnas en Ilinois, Arizona y Florida, y los mismos volvieron a elegir al ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, quien ahora cuenta con 971 delegados en total, mientras que su competidor, Bernie Sanders solamente se hizo con 737. Esto significa que el representante del ala progresista de los demócratas, no tiene más posibilidades de cara a las generales de noviembre 2020. 

Es así que mientras Bernie Sanders"evalúa su campaña" durante los próximos días, así lo explicó su jefe de campaña este miércoles 18/03, Joe Biden disfruta de su victoria y comienza a hacer comentarios en cuanto al escenario político actual del país, sobretodo frente a la crisis del sistema de salud debido y la caída de los mercados debido al Coronavirus. Por supuesto que Trump aprovecha cada oportunidad para golpearlo. 

"Estoy superando a Sleepy Joe Biden por mucho en Florida y en muchos otros estados", aseguró Trump este miércoles en medio de sus conferencias de prensa por el Coronavirus y sin especificar a que encuesta se refería. Luego agregó que "a la gente le gusta el trabajo que estamos haciendo". Sin embargo la realidad es que tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo, la reacción es de alarma en la población. 

La realidad es que la epidemia llega a Estados Unidos en el peor momento para el presidente republicano, teniendo en cuenta que solamente nos encontramos a 8 meses de las elecciones generales donde el mismo se juega su reelección y todo estaba manteniéndose estable y en crecimiento, hasta que llegó el "virus chino", como lo llamó Trump. Aunque en cuestión de semanas el índice económico Dow Jones perforó 20.000 puntos y perdió todo lo que había conseguido en tiempo de Trump. 

Esto por supuesto estuvo potenciado por la actitud de negación que el mandatario tuvo al principio, ya que si tal vez se actuaba con anterioridad y de forma extrema se habrían prevenido algunos efectos. Aunque al fin y al cabo la epidemia está dañando a todos los gobiernos alrededor del mundo por igual. 

Pero volviendo a la situación del Partido Demócrata, muchos analistas y miembros del partido temen que el Coronavirus impulse a la figura de Donald Trump, ya que si bien todos los factores están en su contra, el mismo decidió cambiar el foco con el cuál se acerca a la ciudadanía, empezando porque decidió establecer un estímulo masivo, que incluye pagos directos a los estadounidenses en tiempos de crisis. Aunque también es cierto que en una crisis económica los votantes cambian de rumbo y miran para el lado contrario. 

Sin embargo, ahora Biden tiene como objetivo acaparar a una mayor cantidad de votantes bajo su ala, y eso significa también los de Sanders. “Te escucho, sé lo que está en juego, sé lo que tenemos que hacer. Nuestro objetivo como campaña y mi objetivo como candidato a presidente es unificar a este partido y luego unificar a la nación", explicó el ex vicepresidente de Obama en uno de sus últimos discursos.

La realidad es que el Coronavirus llegó en un momento de máxima tensión en Estados Unidos, y donde el que no estaba lo suficientemente fuerte, fue arrasado por la crisis, el principal: Bernie Sanders y por supuesto Donald Trump.

Dejá tu comentario