GLOBAL

5 CICLONES EN EL ATLÁNTICO

El huracán Sally llegó a Alabama y advierten por inundaciones "históricas"

Atravesamos temporada de huracanes y tormentas tropicales pero desde 1971 que no se adviertía el siguiente fenómeno: 5 ciclones activos simultáneamente en el Océano Atlántico. Uno de ellos, el huracán Sally, tocó tierra este miércoles en la costa de Alabama en categoría 2.

El huracán Sally tocó tierra en la costa de Alabama este miércoles 16/9 en categoría 2, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, causando inundaciones "catastróficas".

"Está en desarrollo una inundación histórica, catastrófica", advirtió el Centro Nacional de Huracanes. Las áreas costeras de Alabama, Mississippi y Florida están bajo amenaza por el ciclón, advirtió.

Tras haber tocado tierra en Alabama, el huracán se dirigió en dirección a la frontera entre Florida y Alabama a una velocidad de 5 kilómetros por hora, habiendo descendido a la categoría 1 (la amenaza de inundaciones sigue siendo la misma).

El lunes se habían detectado por 2da vez en la historia 5 ciclones tropicales simultáneos en el Océano Atlántico, señala la BBC.

Estamos en época de huracanes y tormentas tropicales pero la última vez que se había presentado un fenómeno similar había sido en 1971.

Las formaciones son el huracán Paulette, el huracán Sally, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene (ya debilitado).

Sally ingresó en el territorio estadounidense este miércoles mientras que Paulette estaba pasando por Bahamas.  

"Este año ha sido tan inusual con tantas tormentas tropicales, que ya se están acabando los nombres de la lista para nombrar estas formaciones. Solo queda uno: Wilfred", advirtió el meteorólogo Jim Dale a la BBC.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario