GLOBAL

AGENDA GLOBAL

Colombia legaliza venezolanos, carrera a Marte, acusan a guardia nazi de 100 años, USA en el Mar Meridional

El presidente colombiano Iván Duque legalizó a más de medio millón de migrantes venezolanos. Emiratos Árabes Unidos llega al planeta rojo. Un guardia nazi de 100 años fue acusado de cómplice de asesinatos en la Segunda Guerra Mundial. Ejercicios de portaaviones estadounidenses en el Mar Meridional se lleva la atención de China.

1. Venezolanos legalizados en Colombia

El gobierno colombiano de Iván Duque anunció la creación de un Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que benefició a 1.7 millones de personas. 

Según reportó la BBC, el anuncio se produjo en el marco de una reunión de Duque con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.