Leído

ELECCIONES 2020

Biden versus Trump: ¿cómo es el escenario de cara al primer debate presidencial?

Lun, 28/09/2020 - 6:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con un Donald Trump golpeado y un Joe Biden que exprime al máximo la crisis de su opositor, llega el primer debate presidencial de cara a las elecciones generales de noviembre 2020. Una fecha clave para ambos candidatos teniendo en cuenta que es el momento para atraer a aquellos indecisos quienes puede acabar definiendo la elección. Coronavirus, estallido social, desempleo, Corte Suprema y escándalos políticos son algunos de los temas que se esperan de cara a la reunión entre ambos.

Donald Trump y Joe Biden.
trump.jpg
Donald Trump y Joe Biden.
Contenido

El próximo martes 29/09 se llevará adelante el primer debate entre los candidatos presidenciales de cara a las próximas elecciones que decidirán si es momento de un segundo período para Donald Trump o la vuelta de los demócratas a la Casa Blanca. Si bien el presidente Donald Trump está en desventaja teniendo en cuenta que los escándalos alrededor de su figura son cada vez más y Joe Biden lleva más de 8 puntos de ventaja en las encuestas generales, hasta el momento nada es seguro. 

Los debates son uno de los momentos claves previo a los comicios ya que una buena o mala noche podría torcer el camino de la campaña. El mismo será televisado a nivel nacional y es la oportunidad para que quienes no siguen las noticias de Washington a diario sintonicen y elijan si se acercarán a las urnas o no y por supuesto a quién favorecerá su voto. "Este debate será observado por el país como si estuviera sintonizando con el Super Bowl", dijo Mari Will, entrenadora de debates y asesora política republicana, a POLITICO. 

Y no solo porque estará en un medio masivo de comunicación sino que teniendo en cuenta los hechos de los últimos meses en Estados Unidos, entre la pandemia, la recesión económica, la violencia en las calles y el estallido social, muchos estarán con los ojos pegados a las pantallas. Aunque el resultado del mismo todavía es un misterio. Lo único claro es que Trump como presidente actual siempre estará en desventaja. 

“Biden solo necesita aferrarse a lo que tiene: reforzar la percepción de que es una alternativa competente, cariñosa y efectiva al fracaso narcisista que es Trump”, dijo el encuestador demócrata Mark Mellman a The Wall Street Journal. Joe Biden montó una campaña política que incluyó a todo Hollywood, incluso a Dwayne "la Roca" Johnson, quien siempre se mostró como un moderado y admitió haber votado a republicanos y demócratas en diferentes ocasiones. 

Aunque al mismo tiempo el candidato demócrata tuvo experiencias que tambalearon durante los debates con los pre candidatos antes de su nominación. Recordemos que Kamala Harris, su ahora vicepresidenta, lo acusó de tener actitudes y políticas racistas años antes. No solo eso sino que también su edad, 77 años, siempre es un punto de ataque para los opositores. Es así que existe una gran incertidumbre con respecto a qué Biden llegará al escenario el martes por la noche. 

Por su parte Donald Trump que hasta hace unos meses no quería participar del debate, ahora lo necesita más que nunca porque esta sediento de una victoria frente a constantes fracasos. Es su momento de intentar balancear el escenario político a su favor ya que la sociedad norteamericana está más polarizada que nunca. No necesariamente porque Biden es el candidato ideal, sino por el hecho de que Donald Trump no es el presidente que muchos desean.