GLOBAL

CORONAVIRUS

AstraZeneca suspendió las pruebas por posibles efectos adversos

Un vocero la empresa comunicó el "proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad". La compañía producirá en su planta en la Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el Covid-19 que será distribuida en toda América Latina.

El estudio que avanza en fase 3 de pruebas desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se suspendió tras una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido, publicó el sitio Stat News.

Un vocero del laboratorio dijo en un comunicado que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".
    
No estaba claro de inmediato quién determinó la suspensión, aunque es posible que AstraZeneca lo haya hecho voluntariamente y no fuera ordenado por ninguna agencia reguladora.

La naturaleza de la reacción adversa y cuándo sucedió tampoco se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere, según una persona familiarizada con el asunto.

AstraZeneca es la compañía que producirá en su planta en la Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina, según anunció el presidente Alberto Fernández.

El vocero -según publicó Stat News- describió la pausa como "una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos" dijo también que la compañía está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

Una persona familiarizada con el desarrollo admitió que se les había dicho a los investigadores que la prueba se suspendió por "mucha precaución".

Una segunda persona familiarizada con el asunto, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que "el hallazgo está teniendo un impacto en otros ensayos de vacunas de AstraZeneca en curso, así como en los ensayos clínicos que están realizando otros fabricantes de vacunas".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario