Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, fue sorprendida por una pregunta de Peter Doocy, de Fox News, sobre si el presidente Joe Biden quiere limitar el consumo de cerveza de los estadounidenses. La respuesta fue que Biden "lo dejaría en manos de los expertos", de acuerdo al canal Fox News.
LEY SECA Y AÑO ELECTORAL
Fox News lleva a la Casa Blanca a debatir consumo de cerveza
Fox News afirma que en la Casa Blanca se debate, aunque Joe Biden se niega, la solicitud de limitar el consumo de cerveza a los estadounidenses.
Los comentarios de Jean-Pierre se producen después de una entrevista del Daily Mail al director del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), George Koob, quien dijo que USA debería / podría seguir los pasos de Canadá en materia de limitaciones sobre el alcohol.
Koob, quien dijo que bebe un par de vasos de "Chardonnay californiano" a la semana, dijo que estaba observando el "gran experimento" canadiense con interés.
"Si hay beneficios para la salud, creo que la gente empezará a reevaluar dónde nos encontramos", afirmó Koob.
Koob dijo que beber alcohol "no tiene beneficios" para la salud física y que estaba "bastante seguro" de que las recomendaciones estadounidenses sobre el consumo de alcohol "no van a aumentar".
"Entonces, si [las pautas de consumo de alcohol] van en alguna dirección, sería hacia Canadá", dijo Koob.
Las recomendaciones estadounidenses sobre consumo de alcohol se revisarán en 2025. Pero 2024 es año electoral en USA. Se desconoce qué impacto tendría ese tema en la agenda electoral.
Para un medio de comunicación cercano a los conservadores (republicanos) es tan malo impedir que cada estadounidense porte un arma que pueda utilizar como limitar el consumo de cerveza.
Peter Doocy le preguntó a Karine Jean-Pierre, acerca de los recientes informes de que el 'zar del alcohol' del presidente Biden (así llama Fox News a George Koob) podría recomendar a los estadounidenses que no beban más de 2 cervezas por semana.
Jean-Pierre a Doocy: "¿Dónde está esto que preguntas? ¿De dónde viene esto?"
Doocy reformuló su pregunta a Jean-Pierre, preguntándole cómo "caerá" al público estadounidense cambios en la recomendación sobre el consumo de alcohol.
"Déjame decirte en qué no me voy a involucrar en tu pregunta", respondió Jean-Pierre, a lo que Doocy siguió preguntando si a Biden le parece "bien" que se recomiende a los estadounidenses beber sólo 2 cervezas a la semana.
Pero luego ella dijo: "Se lo dejaré a los expertos", afirmó. "Simplemente no voy a comentar sobre eso".
Biden, quien no bebe alcohol, alentó a los estadounidenses a participar en un sorteo promocional de Anheuser-Busch para aumentar las cifras de vacunación contra el Covid-19.
Anheuser-Busch había ofrecido a los estadounidenses mayores de edad una ronda de cerveza gratis si se vacunaban.
Canadá
Durante años, las autoridades sanitarias de la mayoría de los gobiernos occidentales han sostenido que la ingesta de hasta 2 copas al día para los hombres, y de 1 para las mujeres, puede considerarse un consumo moderado y, en general, de bajo riesgo. En Alemania y USA, por ejemplo, se considera "seguro" beber entre 7 y 14 copas a la semana (dependiendo del sexo), mientras que en Reino Unido el bajo riesgo lo representan 6 por semana.
Pero las investigaciones publicadas en los últimos años cuestionan esa recomendación, ya que varios estudios sostienen que incluso 1 o 2 copas al día pueden tener efectos negativos para la salud. Canadá es uno de los primeros países occidentales que adhirió a las sugerencias de estas nuevas investigaciones.
Un estudio publicado en la revista Nature en marzo de 2022 ofreció algunas de las pruebas más convincentes hasta la fecha de que lo que generalmente se considera "consumo moderado" de alcohol puede dañar el cerebro.
Tras examinar las tomografías cerebrales de más de 36.000 personas de mediana y avanzada edad del Biobanco del Reino Unido, los investigadores descubrieron que las personas de 50 años que habían bebido una media de 1 vaso de vino de 175 mililitros o una lata de cerveza de medio litro al día durante el último año tenían cerebros que parecían 1,5 año más viejos que quienes habían bebido la mitad de esa cantidad, o nada. Los investigadores señalaron que el envejecimiento aumenta con el consumo de alcohol.
Los investigadores definieron el consumo moderado de alcohol como el de un máximo de 14 bebidas a la semana, y el ligero, como de más de 1 bebida a la semana, pero menos de 7.
-----------------------
Más contenido en Urgente24:
Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga
Los 4 mejores lugares para viajar en temporada baja
Pasaporte: Locura por precios (+200%) y nuevo beneficio
Luis Majul reveló quién es la pareja de Viviana Canosa
América TV postergó el debut de Marcelo Tinelli: "Nadie quiere pagar"