MUNDO

CONFLICTO MEDIO ORIENTE

La Cancillería de Israel citó al embajador argentino por el voto en la ONU

La semana pasada, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la creación de una polémica comisión investigadora.

Este lunes 31/5, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue citado por la Cancillería de ese país, publicó Infobae. 

La cita tendría como objetivo que el embajador argentino brinde explicaciones sobre el voto argentino a favor de la creación de un panel que investigará de manera permanente presuntos crímenes de guerra israelíes en Gaza durante la última ronda bélica.

Se trata de la primera vez que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas crea un panel de este tipo y la medida, consideran sus críticos, fue motivada por el sesgo anti-israelí que padece el organismo internacional, dado que no condena el ataque que el grupo yihadista que gobierna la franja de Gaza, Hamas, perpetuó sobre Israel -el que dio inicia a la última ronda bélica-.

Para Israel, el propósito de esta investigación es dar legitimidad a los ataques de Hamas en su contra.

Por otro lado, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió que los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza, podrían constituir crímenes de guerra.

El ministerio de Exteriores israelíes ya había convocado al embajador filipino en Israel, Macairog S. Alberto, para que clarifique el voto de su país en el mismo sentido.

Desde el diario The Jerusalem Post habían adelantado que era probable que el llamado a los embajadores de México, Argentina y Uzbekistán, fuesen convocados, llegara en estos días.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario