MUNDO China > derrumbe > Miami

TRAGEDIA

Derrumbe de hotel en China: un muerto y 10 heridos

Socorristas continúan las operaciones de rescate y se abrió una investigación para conocer las causes del derrumbe en China.

Un hotel se derrumbó este lunes 12/07 en China, específicamente en la ciudad turística de Suzhou, informó el canal estatal CCTV.

El derrumbe dejó un saldo de al menos una persona muerta y diez desaparecidas.

Los socorristas lograron rescatar a siete sobrevivientes entre las ruinas del hotel Siji Kaiyuan en Suzhou, agregó CCTV

"Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama", según la misma fuente.

13810

Según el sitio de viajes Trip.com, el hotel fue inaugurado en 2018, tenía 54 habitaciones, un salón de fiestas y una sala de conferencias.

Las imágenes de CCTV, muestran a más de una decena de socorristas trabajando en el lugar del derrumbe para intentar rescatar a las personas que siguen entre las ruinas.

Los derrumbes o accidentes de edificios en China son algo frecuente a menudo a causa de estándares de construcción considerados deficientes.

Hotel en China.jpg
Hotel Siji Kaiyuan en Suzhou, en China.

Hotel Siji Kaiyuan en Suzhou, en China.

Caso Miami

Es preciso recordar que, hace poco más de 15 días, se derrumbó parte de un edificio en Miami, donde siguen las operaciones de rescate de cuerpos.

En las últimas horas, se dio a conocer que aumentó el número de muertos, tras el colapso de la torre de condominios Champlain Towers South.

En total, hay 90 muertes confirmada, según la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Asimismo, se han identificado 71 de las víctimas y los familiares han sido notificados, dijo durante la conferencia de prensa del domingo 11/07.

En ese sentido, ahora hay 217 personas contabilizadas y 31 potencialmente desaparecidas.

Y anunció -según CNN- que el equipo de rescate de Israel regresará, luego de haber estado en el terreno ayudando en los esfuerzos de búsqueda y rescate desde el 27 de junio.

Los investigadores continúan buscando respuestas sobre qué desencadenó el colapso después de que un informe de 2018 planteara preocupaciones sobre daños estructurales en el edificio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario