MUNDO Brasil > frontera > Argentina

POR VARIANTE SUDAFRICANA

¿Complicaciones en las fronteras? Brasil evalúa cuarentena

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "quien venga de Argentina en avión tendrá que hacer 4 días de cuarentena". No aclaró si la medida ya se tomó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes (26/11) que, al parecer, está evaluando una cuarentena para viajeros aéreos provenientes de Argentina.

En conversación con periodistas, se le preguntó al jefe del Ejecutivo sobre un eventual cierre de fronteras en medio de la nueva variante africana de covid-19, inicialmente detectada en Sudáfrica.

Bolsonaro afirmó que debatió con el presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), almirante Antônio Barra Torres, y el ministro de Asuntos Civiles, Ciro Nogueira, las medidas a tomar.

Brasil ya no soporta un bloqueo. Hablé con el almirante Barra Torres (titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) Hablé con el almirante Barra Torres, con el Ciro de la Casa Civil hablando de Argentina. Quien venga en auto desde Argentina, no hay problema. Quien venga en avión tiene que pasar cuatro días en cuarentena. Vamos. Tomemos medidas racionales Brasil ya no soporta un bloqueo. Hablé con el almirante Barra Torres (titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) Hablé con el almirante Barra Torres, con el Ciro de la Casa Civil hablando de Argentina. Quien venga en auto desde Argentina, no hay problema. Quien venga en avión tiene que pasar cuatro días en cuarentena. Vamos. Tomemos medidas racionales

El mandatario brasilero no dejó del todo claro si la decisión ya se tomó o no y si se extenderá a otras fronteras.

Anvisa publicó este viernes (26/11) una nota técnica recomendando medidas restrictivas temporales en relación a vuelos y viajeros provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue, como resultado de la nueva variante SARS-CoV-2 identificada como B.1.1.529.

La nueva variante del coronavirus, denominada omicron, fue declarada hoy (26/11) como una variante preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Barra Torres, afirmó que Brasil debe evitar convertirse "en una atracción para el turismo antivacunas".

"Brasil no puede ser una atracción para el turismo antivacunas. Esto no es razonable, no es aceptable e iremos hasta las últimas consecuencias en nuestra posiciones basadas en la ciencia para proteger a nuestros ciudadanos", dijo el titular de Anvisa a la cadena GloboNews.

FUENTE: Correio Braziliense/Folha de Sao Paulo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario