MUNDO Biden > Rusia > Presidente

ESTADOS UNIDOS

Biden amenaza a Rusia con guerra por esta razón

"Es probable que terminemos en una guerra", dijo Joe Biden durante su visita a la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

El presidente de EEUU, Joe Biden, advirtió a Rusia que los ciberataques podrían desencadenar una guerra y afirmó que Moscú ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se celebrarán en el país norteamericano el próximo año.

Biden hizo la dura advertencia durante su visita a la Oficina del Directora Nacional de Inteligencia, Avril Haines.

En un discurso ante la comunidad de inteligencia, el mandatario norteamericano advirtió el riesgo de un "conflicto armado real" por las supuestas amenazas cibernéticas.

"Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias", dijo Biden.

Asimismo, se refirió al “peligro” que -a su juicio -supone Vladímir Putin, presidente de Rusia:

Putin solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso le hace más peligroso. Putin solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso le hace más peligroso.

Elecciones 2022

Asimismo, Biden agregó que el 27 de julio recibió información de que Rusia ya está interfiriendo en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en Estados Unidos.

"Miren lo que Rusia está haciendo con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación a nuestra soberanía", aseveró el presidente.

En marzo pasado, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos acusó a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

La embajada de Rusia en Washington Lo negó y respondió que las acusaciones norteamericanas no tienen fundamentos y que no fueron acompañadas de hechos o evidencia concreta, indica el medio Sputnik.

El reporte de la inteligencia de EEUU indicaba que el presidente ruso habría autorizado que se buscara interferir la elección para frenar las chances de que Biden fuera electo presidente de EEUU.

La cumbre

El presidente de Estados Unidos también se refirió a la reciente cumbre que mantuvo con Putin, y afirmó que el mandatario del país eslavo "sabe que somos mejores que su equipo y eso lo molesta muchísimo".

En el encuentro pasado, el mandatario ruso dijo que acordó con el estadounidense "comenzar negociaciones" en materia de cíberseguridad.

Pero, recordemos lo que reseñó Urgente 24 acerca de la reunión entre ambos mandatarios y específicamente lo que dijo el presidente norteamericano:

"No hay sustituto a lo que es un encuentro cara a cara entre 2 líderes", comenzó el líder estadounidense.

Habló de su deseo de cooperar en intereses mutuos con Rusia sin dejar de marcar sus diferencias con Putin.

Le dije a Putin que nuestra agenda no es contra Rusia ni contra nadie. Es en favor del pueblo americano Le dije a Putin que nuestra agenda no es contra Rusia ni contra nadie. Es en favor del pueblo americano

"¿Cómo puedo ser el presidente de USA y no pronunciarme sobre violaciones de derechos humanos?", preguntó Biden.

Dijo que también sacó el tema de la potencial liberación de Paul Whelan y Trevor Reed, 2 exmarinos de USA que están actualmente presos en Rusia.

Joe Biden.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

"Los derechos humanos siempre estarán sobre la mesa, le dije (a Putin)", enfatizó Biden.

También le dije que ningún presidente de Estados Unidos podría mantener el apoyo del pueblo estadounidense si no se pronunciaba en defensa de nuestros valores democráticos, para defender las libertades universales y fundamentales que todos los hombres y mujeres tienen en nuestra opinión. También le dije que ningún presidente de Estados Unidos podría mantener el apoyo del pueblo estadounidense si no se pronunciaba en defensa de nuestros valores democráticos, para defender las libertades universales y fundamentales que todos los hombres y mujeres tienen en nuestra opinión.

Biden dijo que habló con Putin sobre control de armas y estabilidad estratégica bilateral, futuras conversaciones entre ambos gobiernos para vigilar nuevas armas peligrosas.

Biden dijo que le advirtió a Putin de las consecuencias que habría si el líder opositor encarcelado Alexei Navalny muriera en prisión, explica la CNN, aunque se negó a especificar cuáles podrían ser esas consecuencias:

Le dejé claro que creo que las consecuencias de eso serían devastadoras para Rusia Le dejé claro que creo que las consecuencias de eso serían devastadoras para Rusia

Continuó: “¿Qué creen que está sucediendo cuando dice que no está tratando de lastimar a Navalny, todas las cosas que dice para racionalizar el tratamiento de Navalny, y luego muere en prisión? Se trata de confianza, se trata de su capacidad para influir en otras naciones de manera positiva”.

Biden mencionó que hablaron sobre cíberseguridad y que el tono general del encuentro entre ambos mandatarios fue positivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario