Los Foodtruck Latinos están invadiendo Estados Unidos de Sur a Norte y de Este a Oeste.
URGENTE24 EN USA
Baja inversión y altos rendimientos: los foodtruck latinos triunfan e invaden ciudades de EEUU
Detrás de burritos y tacos mexicanos llegaron los foodtrruck con empanadas y arepas de Sudamérica. Delicias culinarias y capacidad de resiliencia en EEUU.
La fiebre por las delicias culinarias elaboradas sobre los camiones ha conquistado ciudades tan diversas como las soleadas Los Angeles, Miami y San Francisco hasta las bulliciosas Nueva York y Chicago.
En el éxito se mezcla la imposibilidad de los migrantes recién llegados de hacer grandes inversiones, la informalidad de los propios empleados y una oferta de platos muy nutritivos que entusiasma enormemente a los locales.
Los pequeños camiones promueven el empleo y la exploración gastronómica de la mano de las empanadas, los tacos, los tekeños, las arepas, los burritos, las enchiladas y las cachapas.
A los norteamericanos les gusta "comer sobre la marcha", en plena acera, y toma café caminando, Casi todo es "to take away" y por eso los trailers se adaptan tan rápido a las arterias urbanas.
Foodtruck: testimonio de resiliencia y espíritu emprendedor de Sudamérica
Muchos han encontrado en la comida una forma de conectar y prosperar con un país nuevo.
En California mandan por amplio margen los aztecas, son los verdaderos "dueños de la calle".
En Florida se registra el epicentro de cubanos, venezolanos, peruanos y argentinos: empanadas, arepas y platillos inspirados en nuestro subcontinente.
En Nueva York se suma con fuerza la comida callejera portorriqueña y dominicana.
Finalmente, en Chicago; Illinois, los que más pesan son los tamales, las tortas y el clásico elote con crema y queso.
Las ciudades norteamericanas ya albergan al 15% de latinos en el total de la población nacional.
Gracias a esa penetración y a las ancestrales recetas, los camiones han generado un mosaico vibrante de sabores, colores y culturas.
Son los embajadores de la diversidad gastronómica de América Latina llevando platos tradicionales y emocionantes fusiones a comensales hambrientos de autenticidad.
Los camiones de comida son un testimonio de la resiliencia y el espíritu emprendedor de los inmigrantes que han encontrado en la comida una forma de conectar y prosperar en un país nuevo.
La comida es un lenguaje universal que une a las personas, crea comunidades y enriquece nuestras vidas.