MUNDO esvástica > Departamento de Estado > Joe Biden

ASCENSOR 36

Apareció una esvástica marcada en el departamento de Estado

En el departamento de Estado apareció marcada una esvástica nazi en el ascensor 36. Joe Biden pidió "enfrentar la intolerancia donde sea que la encontremos".

“Permítanme ser claro: el antisemitismo no tiene cabida en el Departamento de Estado, en mi Administración ni en ningún otro lugar del mundo. Depende de todos nosotros impedir que el odio tenga un puerto seguro y enfrentar la intolerancia donde sea que la encontremos”, subrayó Biden, en un mensaje de Twitter.

https://twitter.com/POTUS/status/1420201527864614912

La esvástica había sido hallada el lunes, grabada en un ascensor del edificio, el "ascensor 36", dentro de un área segura del edificio del gobierno que requiere verificación y autorizaciones.

Citando a una persona familiarizada con el asunto, el portal Axios, que fue el primero en informar sobre la aparición del símbolo nazi, aseguró que este fue encontrado cerca de la oficina del enviado especial del Departamento de Estado que vigila y combate el antisemitismo en su sede de Washington DC.

La portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter, confirmó las informaciones sobre el hallazgo de la esvástica, según la transcripción de una rueda de prensa publicada en Internet a última hora del martes.

El secretario de Estado, Antony Blinken, quien es judío, condenó el incidente en un correo electrónico enviado a los empleados del departamento:

"El odioso graffiti ha sido eliminado y este incidente será investigado", escribió Blinken. "Como esto nos recuerda dolorosamente, el antisemitismo no es una reliquia del pasado", apuntó el jefe de la diplomacia norteamericana. “Sigue siendo una fuerza en el mundo, incluso cerca de casa. Y es abominable. No tiene lugar en los Estados Unidos, en el Departamento de Estado ni en ningún otro lugar. Y debemos ser implacables al defendernos y rechazarlo ".

"A nuestros colegas judíos: sepan lo agradecidos que estamos por su servicio y lo orgullosos que estamos de ser sus colegas", agregó.

https://twitter.com/BarakRavid/status/1420077604346945549

Según la Liga Antidifamación, que se encarga de luchar contra la difamación del pueblo judío, en 2020 hubo 2024 incidentes antisemitas en Estados Unidos.

Departamento de Estado de Estados Unidos.
Departamento de Estado de Estados Unidos. /Foto: CNN

Departamento de Estado de Estados Unidos. /Foto: CNN

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, comentó en una declaración a The New York Times que la esvástica era “un grave incidente de vandalismo antisemita”.

“[Esto] demuestra una vez más que el antisemitismo no distingue entre los judíos de Israel y los judíos de Estados Unidos, y perjudica no sólo a Israel sino a todo el mundo”, decía la declaración. “Debemos luchar juntos con determinación contra el antisemitismo de cualquier tipo y llevar ante la justicia a cualquiera que actúe por odio al pueblo judío”.

FUENTE: Axios, Independent, Aurora

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario