MEDIOS YouTube > Google > SUPER THANKS

MONETIZACIÓN

YouTube anuncia las "propinas" para tus creadores favoritos

La plataforma más grande de video está buscando nuevas maneras de que sus creadores moneticen sus contenidos. Conocé las "propinas" de YouTube.

Aunque en un principio se tenía un sistema de ganancias por número de vistas de cada video, en los últimos años YouTube decidió ampliar su catálogo de oportunidades por medio de un proyecto denominado como Súpers.

En 2017, se lanzó Súper Chat, el primer producto del proyecto de la plataforma de Google.

super-chats-youtube.jpeg
"Super chat": una de las herramientas del proyecto Super de YouTube

"Super chat": una de las herramientas del proyecto Super de YouTube

Esto se presentó como una opción que, según YouTube, no es otra cosa que la compra de “un mensaje resaltado en la transmisión de chat que se destaca entre la multitud para atraer aún más la atención de su creador favorito”.

Superchatstickers.png
Super Stickers de YouTube, uno de los proyectos de la plataforma

Super Stickers de YouTube, uno de los proyectos de la plataforma

Asimismo, en 2019 se unieron los Súper Stickers, una serie de calcomanías que los fanáticos de la plataforma pueden comprar durante una transmisión en vivo, y que representarían una recompensa o agradecimiento hacia el anfitrión del video por su trabajo realizado.

Ahora, como parte de este proyecto, YouTube anunció una nueva manera de ayudar a tus creadores de contenido favoritos.

Si bien la herramienta todavía no está funcionando oficialmente, la plataforma anunció que ya está siendo probada por diferentes usuarios.

¿Cómo se llamará este sistema de propinas? “Super Thanks” o, como se traduciría al español, “ Súper Gracias”.

Cómo funcionará

La función permite a los usuarios recompensar a sus creadores favoritos eligiendo entre cuatro opciones de “propinas” que varían entre u$d 2 (192.73 pesos) y u$d 50 (4818.32 pesos).

Untitled-design-13.jpeg
Cómo funcionará la herramienta "Super Thanks" de YouTube.

Cómo funcionará la herramienta "Super Thanks" de YouTube.

Cuando un usuario compra una de estas cuatro opciones, verá una animación de celebración en la pantalla y un comentario colorido con su nombre debajo del video en la sección de comentarios.

Los propios creadores podrán responder a estos mensajes agradeciendo el aporte de la misma manera que lo hacen en los comentarios regulares.

“Desde el lanzamiento del Súper chat en 2017 y las Súper Stickers en 2019, los creadores de todo el mundo querían una función similar para las cargas de video (…) Presentamos "Súper Gracias". Ahora los fans que miran videos de YouTube pueden comprar Súper Gracias para demostrar gratitud y expresar apoyo”, indicó Neal Mohan, director de Productos de YouTube.

“Al igual que el Súper Chat y las Súper Stickers, Súper Gracias desempeña una doble función para los creadores: mantienen una conexión significativa con los fans más leales y, además, les da una nueva forma de ganar dinero”, explicó Mohan.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario