MEDIOS TN > C5N > Rating

RIVALIDAD EN TV

TN le declara la guerra a C5N de la mano de Marcelo Bonelli

Las noches de los sábados son un problema para TN pero buscan que deje de serlo. Conocé la guerra del rating que mantiene con C5N.

C5N y TN mantienen una rivalidad histórica.

Ambos son canales exclusivos de noticia que se transmiten en cable pero tienen una gran diferencia y es que se paran en lados completamente opuestos de la “grieta” y su manera de comunicar es muy notorio en estas cuestiones.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1418222398931755011

TN suele llevar una delantera significativa de rating con respecto a su adversario: de lunes a viernes de 7 am a 00 los promedios generales arrojan que TN cuenta con 2.30 puntos de rating mientras que C5N con 1.97.

Pero es importante destacar que hay segmentos que son de uno y otro.

La señal del grupo Clarín es muy fuerte durante la primera y segunda mañana en la que se imponen “TN de 10 a 13” con promedio de 2,9 como el ciclo más visto y “TN de 6” a 10 con 2,4.

En cuanto a las noches, de 18hs a 00,00hs, gana C5N con 2.32, seguido por La Nación + con 2,25 y tercero TN con 1,96.

Algo similar sucede los sábados a la noche: si bien TN suele tener mejores ratings durante el día los días sábado y domingo, las noches de sábado son una importante debilidad para el canal de Grupo Clarín, pero ahora buscan conquistar esta franja horaria.

Especial A2Voces: Cierre de listas

¿Cómo planea TN conquistar el rating de las noches de los sábados? Aprovechando uno de los eventos políticos más importantes de este 2021 en Argentina: el cierre de listas para las PASO.

maxresdefault.jpeg
"A2Voces: Cierre de listas": la nueva edición del programa que conducirán Bonelli y Alfaro los sábados por TN.

"A2Voces: Cierre de listas": la nueva edición del programa que conducirán Bonelli y Alfaro los sábados por TN.

Este sábado a las 22, al sintonizar a la noche el canal, los televidentes van a poder ver a Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano conduciendo el “Especial A2Voces: cierre de listas”, donde comentarán todo lo que está sucediendo esta semana con la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y muchos detalles más camino a las elecciones legislativas de este 2021.

El cierre de listas para las PASO

Este sábado, 24 de julio, finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO.

Hace un mes, tras la sanción de la ley que dispuso que las PASO se realizarán el 12 de septiembre y los comicios generales el 14 de noviembre, la Cámara Electoral publicó el nuevo calendario.

Ahí determina que el Gobierno tenía hasta el 14 de junio para convocar a las primarias y que el 14 de julio finalizaría el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales.

En tanto que el 24 de julio sería el último día para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (dentro de las 24 horas siguientes deberán oficializarse ante la Justicia).

Por otra parte, las autoridades electorales detallaron que el 8 de agosto comenzará la campaña electoral de las PASO en medios de comunicación audiovisual.

El 4 de septiembre empezará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales

Por su parte, el inicio formal de la campaña para las elecciones legislativas generales será el 30 de septiembre, cuando finalizará el plazo para la registración de los candidatos proclamados en las PASO.

Los spots electorales comenzarán a difundirse por los medios audiovisuales el 10 de octubre y cinco días después iniciará la campaña de mensajes institucionales.

La campaña finalizará el 12 de noviembre, cuando comenzará la veda de cara a las elecciones generales, diputados y senadores nacionales y el 16 de noviembre iniciará el escrutinio definitivo.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario