Leído

PROCESO CONCLUIDO

ViacomCBS anunció el fin del proceso de fusión

Mie, 04/12/2019 - 9:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

La nueva compañía crea una poderosa marca de contenidos premium a nivel global, que ocupará fuertes posiciones en los mercados de EE.UU., Europa, América Latina y Asia. La empresa albergará más de 140.000 episodios de TV premium y 3.600 títulos de películas, con capacidades de producción globales y una inversión anual en materia de contenidos de más de US$13 mil millones.

Contenido

La compañía fusionada, denominada ViacomCBS, crea una poderosa marca de contenidos premium a nivel global, que ocupará posiciones de liderazgo en mercados de EE. UU., Europa, América Latina y Asia.
 
"Este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar uno de los proveedores y productores de contenido más importantes del mundo", afirmó Bob Bakishpresidente y director ejecutivo de ViacomCBS. 

"Mediante la combinación de activos, habilidades y talentosos equipos de CBS y Viacom, ViacomCBS creará y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para terceros, al mismo tiempo que proporcionará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores en todo el mundo. Estoy entusiasmado con la oportunidad que tenemos para servir a nuestro público, socios creativos y comerciales, y empleados, al tiempo que generamos un valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas " concluyó el ejecutivo.

ViacomCBS albergará más de 140.000 episodios de TV premium y 3.600 títulos de películas, con capacidades de producción globales y una inversión anual en materia de contenidos de más de U$S 13 mil millones.

La compañía representará el 22% de la audiencia televisiva en los EE. UU. y tendrá el mayor SoV (Share of Voice) de transmisión por aire y por cable en audiencias demográficas clave, con fuerza en todas las categorías, incluidas Noticias, Deportes, Entretenimiento general, Cultura pop, Comedia, Música y Niños.
 
La escala que tendrá el contenido de la compañía apoyará una sólida estrategia de difusión, que incluye las ofertas de transmisión de ViacomCBS a través de publicidad como también aquellas basadas en suscripción. Además, el gran alcance de la compañía, su amplio portfolio de propiedad intelectual y su experiencia en soluciones avanzadas de marketing, le permitirán fortalecer alianzas con distribuidores y anunciantes a nivel mundial.