Leído

RATING AL ROJO VIVO

TN descorchó en marzo mientras C5N acelera cambios con un Gato Sylvestre "imbatible" contra Feinmann

Vie, 17/04/2020 - 7:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

El rating de la TV está tomando un vuelo muy interesante por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El cambio de rumbo político de la Argentina ayudó al canal de noticias por cable, TN, pero en momento muy puntuales que atravesó el país. El tironeo en las franjas horarias clave continúa y estalló la guerra.

Rating al rojo vivo.
rating.jpg
Contenido

Minuto Uno, con Gustavo Sylvestre, sigue siendo el plato fuerte del día con un rating difícil para el canal de noticias por cable del Grupo Clarín, TN.

En esa franja de 20 a 22, C5N recupera gran parte del promedio perdido.

Según rumores, la señal está trabajando en varios cambios teniendo en cuenta lo ocurrido en marzo: luego de un año para el olvido, TN se quedó con el mes gracias a ciertas modificaciones que realizó.

Al parecer, los cambios que está barajando la señal que ahora transmite desde los estudios de la ex productora Ideas del Sur implican:

  • "Nos vemos”, de 12 a 14, con Daniela Ballester y Antonio Fernánez Llorente
  • “Minuto a Minuto”, de 14 a 16, con Luciana Rubinska y Adrián Salonia
  • “El diario”, de 18 a 20, con Pablo Duggan y la columna de Víctor Hugo Morales a las 19:30.
  • “Debate Abierto”, que va los viernes de 20 a 22, sería conducido por Daniela Ballester y Fernández Llorente en lugar de Duggan.
     

Las cuentas en Twitter que reportan el minuto a minuto del rating marcan que Telefe y C5N continúan siendo las señales más elegidas en el prime time y en varias franjas del día pero TN alcanzó a promediar marzo en primer lugar por momentos en los que se disparó el encendido: sobre todo por "primerear" entre las señales de TV con el impacto del coronavirus, la inminente cuarentena obligatoria y otras situaciones clave que vivió la Argentina en ese mes.

De todos modos, el portal del multimedios de Cristóbal López, Minuto Uno, festejó en abril la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández en la que mostró en PowerPoint -o "filminas"- la situación sanitaria en el país, la región y el mundo. Todos recordarán que fue el momento en el que se anunció el alargamiento del aislamiento social hasta el domingo 26 de abril inclusive.

La conferencia duró exactamente 52 minutos y, sumadas todas las transmisiones, tuvo un pico de más de 53 puntos de rating. Impresionante. Dicho medio lo comparó de manera muy certera con la transmisión de la Selección de fútbol en un partido de Mundial.

En cuanto a la comparativa de los canales, C5N fue la pantalla más elegida entre las señales de cable, mientras Telefe lideró entre las emisoras de aire:

1° Telefe con 11.5

2° El Trece con 9,6

3° C5N con 6.7

Esa noche del viernes del viernes Santo 10 de abril, C5N reportó pico de rating se dio a las 21:29, cuando tras el anuncio comenzó a responder las preguntas de los periodistas presentes. La suma de los canales de aire tuvo picos de más de 33 puntos, mientras que en el caso del total de las señales de cable superó los 19 puntos; todos números nada convencionales para la pantalla chica en estos tiempos.

Esto quiere decir que mientras el gobierno se reacomoda a los tiempos que corren, las señales y las audiencias también lo hacen, por lo que la guerra por el rating está al rojo vivo.