Leído

DICE QUE NO ES POR RIAL

Mónica Gutiérrez renunció a América TV: El motivo

Mar, 12/11/2019 - 11:05am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La periodista Mónica Gutiérrez sorprendió a todos al anunciar que, tras 22 años en el canal, renunció a América TV. "Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata", contó.

Contenido

La periodista Mónica Gutiérrez sorprendió a todos este lunes (11/11) al anunciar, tras 22 años, su desvinculación de América. "Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de America Noticias", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros por el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones".

En diálogo con Clarín, Gutiérrez contó que "es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida".

Consultada acerca de si esta decisión tiene que ver con el cambio de Gobierno, fue contundente: "desvinculá el cambio de gobierno o condiciones políticas de todo esto, por favor. Fue una decisión que tomé en mayo, incluso antes de las PASO. Se lo comuniqué a Daniel Vila personalmente".

También le preguntaron si su renuncia está relacionada son su pelea con Jorge Rial y si sintió que no la "bancaron" cómo esperaba, a lo que la periodista respondió: "tuve muchas situaciones de diversos tipos, pero soy una persona bastante dura. Es una decisión más profunda, la sensación de un ciclo terminado".

Gutiérrez insistió: "toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata. Me refiero a que no me voy por una cuestión económica. Ni hubo ningún arreglo económico".

Finalmente, contó cuáles son sus planes ahora, tras la renuncia: "Por ahora voy a repensar, voy a escribir. Yo trabajo desde mis 19 años y tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí (por América) que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia".

# Parodi: "Jamás fue una decisión nuestra"

Liliana Parodi, la gerenta de Programación del canal América, reveló en diálogo con Ciudad que "estamos todos al tanto. Nada de esto es sorpresa. No es un enojo, es una decisión personal, de vida. Una cosa que nos cuesta es que ella es una institución para nosotros y lo lamentamos. Cada uno ve cómo redondea su vida, su historia, su profesión".

Cuando le preguntaron si la decisión de Gutiérrez tenía que ver con la mala relación que tenía con Rial, Liliana respondió: "No, no deliren, chicos. ¡Están delirando! Son relaciones personales de las redes de los periodistas y conductores que tienen todos los canales de la Argentina y del mundo. No tiene nada que ver".

En el mensaje que Mónica escribió en las redes sociales, usó el hashtag #LibreyDueña, sobre el cual, Parodi no pudo relacionarlo con nada: "Ah no, bueno, eso no lo sabía y qué sé yo, no manejo las redes sociales de la gente, pero está todo bien. Esta semana nos juntamos para ver cómo le gustaría. Ustedes lo toman como si fuera una cosa rara y no es un anuncio, no pasa nada, son conversaciones que se van sucediendo todo en un marco de normalidad sin conflicto. Es una decisión personal de ella".

"Jamás fue una decisión nuestra, es una periodista de años. Es una profesional y una mujer increíble, una señora en el periodismo, una persona elevada, de las más elevadas que he visto en la profesión. Ella ha tomado una decisión personal que tiene que ver con su vida”, explicó Parodi.

La gerenta aclaró que aun no se sabe si habrá reemplazo y si Mónica volverá al aire para despedirse de sus televidentes. Vale aclarar que Gutiérrez ahora está de vacaciones y acaba de volver de viaje.

# La pelea con Rial

Tras las PASO de agosto, Rial se despachó en Twitter con comentarios sobre los resultados electorales. Y uno de sus mensajes fue leído rápidamente como un "palito" a su compañera y figura del canal, Mónica Gutiérrez, con quien ya tiene al menos dos antecedentes.

En noviembre del año pasado, los periodistas se cruzaron públicamente luego de que Rial criticara la cobertura que los medios estaban haciendo de una inundación que castigaba parte del país.

"Extraño a @monigps recorriendo el conurbano en bote en las inundaciones. Era lindo", escribió Jorge. "Yo no milito ni cobro operetas. Lo sabés. Todavía no arrancaste y ya estás maltratando a una mujer", respondió Mónica, quien agregó: "Está bueno que recuerdes mis coberturas. Es un reconocimiento ¿A vos quién te paga ahora para maltratarme?". Rial le respondió: "¿Dónde hay un maltrato? ¿Dónde hablé de operetas o militancia? Por favor, señalame el párrafo exacto".

Un par de meses después, en enero, el tema de las inundaciones y las coberturas volvió a salir "a flote". Jorge escribió, con ironía: "Inundaciones hay. Lo que faltan son los botes transmitiendo en vivo. Digamos todo".

Mónica se dio por aludida y respondió: "No hagas viral el odio @rialjorge Te va a hacer mal. Lucrar con el odio te va a dañar. Pensalo". Y el conductor de Intrusos no se quedó callado: "Estimada @monigps: nunca te nombré en mi tuit. Ignoraba que el monopolio de la información sobre inundaciones era tuya. Hablaba en general. Juro que la próxima vez que llueva mas de la cuenta te voy a pedir permiso para publicar mi opinión. Lamento haber dañado tu sensibilidad".

El lunes 12, luego de las elecciones primarias, Rial volvió a la carga. "Anoten: el año que viene vuelven las coberturas de las inundaciones. Con botes y todo", escribió, sin nombrar a su colega, quien esta vez no se hizo cargo de la reflexión de su compañero.