Leído

MEGA-PLATAFORMA

HBO le quiere sacar 50 millones de usuarios a Netflix: Cuáles son sus armas

Vie, 29/05/2020 - 3:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien HBO ya cuenta con servicios de streaming, acaba de lanzar en Estados Unidos una nueva mega-plataforma con la que intenta ponerse al día respecto de los servicios que brindan Netflix, Amazon Prime, Hulu y otras. ¿La clave? Su gran contenido y el prestigio de su marca.

HBO Max
Contenido

Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en que miramos televisión y gracias a la pandemia, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Buscando adaptarse a las nuevas tendencias, HBO lanzó en Estados Unidos su plataforma de streaming, con la que busca quitarle territorio Netflix, Hulu, Apple TV+, Disney Plus y Amazon Prime.

La apuesta va por el lado del gran contenido y el prestigio de su marca, aunque será difícil que logre destronar a otros productos que ya están desde hace tiempo instalados. Todavía no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

HBO Max presenta un catálogo que incluirá todas las series originales de HBO (a las que hoy se accede desde otros servicios de la cadena más pequeños, como HBO Go y HBO Now) más otras como Friends y The Big Bang Theory (sobre las que tiene derechos exclusivos de streaming en USA), 590 películas que se encuentran entre los clásicos del cine (muchas de ellas, inaccesibles desde otras plataformas) y material original propio, como las series Love Life, The Not-Too-Late Show with Elmo y Justice League Dark. También estarán presentes unas 2000 películas de Warner Bros, en lo que parece ser un intento de ir por la audiencia de Disney Plus.

HBO Max es un servicio adicional a los que ya tenía HBO (HBO Now y HBO Go) aunque tendrá el mismo costo mensual de US$ 14.99. ¿En qué se diferencia HBO Max de los servicios que HBO ya ofrece? La empresa matriz, AT&T ha calificado a HBO Max como una especie de HBO pero "en esteroides" porque da acceso a todo lo que HBO normalmente ofrece más otro montón de cosas. Es el mega-producto con el que HBO busca hacerle la competencia a los servicios de streaming ya instalados.

El caballo de batalla de HBO Max será Snyder Cut, la versión no editada de la película Liga de la Justicia, de Zack Snyder, a estrenarse en 2021 y cuyo contenido, explica el sitio Hipertextual, aún no es del todo claro.

La empresa matriz de HBO, AT&T, pretende invertir alrededor de US$ 4500 millones en la plataforma en los próximos 2 años, a la expectativa de tener al menos 50 millones de suscriptores para 2025. Si esto se concreta, podría eventualmente convertirse en un rival directo contra Netflix, que tiene actualmente unos 182 millones de suscriptores en el mundo. Por citar otras plataformas, Disney Plus están en los 50 millones pero crece más rápido que Netflix. Amazon Prime tiene 150 millones de usuarios. Los servicios ya existentes de HBO cuentan con 140 millones de suscriptores en el mundo, 35 de ellos en USA.

"A pesar de las buenas intenciones, HBO Max tendrá que enfrentarse a un hecho concreto: llega tarde a una competencia que ya tiene algunos triunfadores muy evidentes", explicó Aglaia Berlutti en Hipertextual.