Leído

UN ADIÓS HISTÓRICO

Grandes apuestas en la industria streaming: Disney mata a la marca "Fox"

Dom, 19/01/2020 - 12:17am
Enviado en:
Por Urgente24

La guerra por el contenido de las plataformas streaming ya comenzó hace mucho tiempo: Netflix, Amazon, Hulu, HBO y la aparición de Disney + y Apple + son el producto de la misma. Y con esto también llegó la unión entre gigantes como lo fue la compra de Walt Disney Company a la multinacional 20 th Century Fox. Aunque de cara al 2020 las compañías tienen que renovarse y es por eso que Disney decidió deshacerse del nombre "Fox".

20th Century Fox y Walt Disney Copany
Walt Disney Company decide quitar la marca "Fox" de el gigante: 20th Century Fox.
Contenido

Mientras muchos expertos aseguran que el 2020 será el año en que las grandes compañías de entretenimiento y plataformas streaming tendrán que tomar decisiones clave de cara al futuro, teniendo en cuenta que se espera que el escenario sea más competitivo que nunca. Es así que con las decisiones también llegan cambios, y eso es lo que decidió hacer Walt Disney Company con 20th Century Fox: renovar la imagen y deshacerse del nombre que le dio el sello a tantas películas exitosas. 

Este viernes 17/01, el gigante del ratón anunció que el estudio de cine 20th Century Fox se re nombra a solo "20th Century Studios", así como Fox Searchlight Pictures ahora será, "Searchlight Pictures". Con esta decisión se dejan de lado clásicos que tuvieron su sello, desde Mi pobre Angelito, La novicia rebelde y Bohemian Rapsody, hasta Jojo Rabbit, una de las películas nominadas al Oscar el próximo 09/02. 

Y no solo eso, sino que también se le dirá adiós al tarareo de apertura que caracteriza a las películas de Fox y que cualquiera canta ya sea sentado en el cine o desde su casa. Si bien los cambios no se verán aplicados hasta por lo menos mediados del 2020, muchos ya están llorando por la decisión. Por ejemplo, como explicó la revista norteamericana, Variety, en el cartel de promoción de la próxima película "Downhill", con Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, los créditos comienzan con "Searchlight Pictures Presents". 

Según explican algunos analistas y expertos mencionados por Variety, el cambio se debe a que Fox News sigue existiendo como una entidad separada de Disney y casualmente esta es relacionada con el presidente norteamericano, Donald Trump y además en el momento que se efectuó la fusión entre los dos gigantes, Fox News estaba atravesando acusaciones por haber tolerado conductas sexuales inapropiadas.

Recordemos que a principios del 2019 se oficializó la compra de Fox por parte de Walt Disney Company por US$ 71 mil millones y sin duda fue la noticias que cambio el destino de la industria del entretenimiento. Disney es una bomba atómica, empezando porque tiene más historia que cualquier empresa nombrada anteriormente. Luego claro hizo una compra millonaria. A la vez anunció su nueva plataforma streaming que se estrenó el pasado 12/11 en Estados Unidos y llegará a Argentina durante este año.

Claro que frente al gigante que creó Dinsey y los cambios que este plantea para el futuro, las demás empresas que son la competencia, sobre todo en términos de plataformas streaming (Dinsey+), deben seguir el carro. Es por eso que Netflix apostó por contratos con Martin Scorsese y compró los derechos de emisión de Seninfeld, la comedia norteamericana más exitosa de la década del 90'. 

Aunque al parecer Netflix no fue el único que sacó provecho de esta serie protagonizada por Jerry Seinfeld, ya que este mismo viernes 17/01, Apple + emitió un comunicado anunciando un contrato millonario y de muchos años con la actriz y productora, Julia Louis Dreyfus, quien está a 1 premio de obtener el récord a persona con más premios Emmys ganados en la historia de Hollywood y saltó al éxito con su personaje de Elaine en Seinfeld. Al parecer Apple se vio impulsado por el éxito y las nominaciones que signifió su primera serie con Jennifer Aniston: The Morning Show. 

"Estoy encantado con esta nueva asociación con mis amigos en Apple. Además, muchas gracias y felicitaciones a mis representantes por estructurar el acuerdo de tal manera que me pagan en AirPods", explicó la actriz intentando hacer un chiste para recalcar su trabajo como comediante. La misma estará produciendo y actuando en distintos proyectos. Contratos semejantes fueron alcanzados con Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Alfonso Cuarón, el director de Roma.