Leído

EXPLOTÓ EL ENCENDIDO

50 puntos de rating aire+cable: TN arrasa, pero C5N está a tiempo

Vie, 20/03/2020 - 6:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El canal de noticias por cable del Grupo Clarín logró consolidarse en el primer puesto contra sus principales competidores, C5N y América TV.

Contenido

Luego de varios años liderando día a día las mediciones de audiencia, el ahora oficialista canal de noticias C5N fue perdiendo terreno.

El coronavirus terminó de consolidar a TN como una de las señales más buscadas por los televidentes a la hora de informarse minuto a minuto lo que está pasando en Argentina y el mundo con el virus que ya infectó a más de 242.000 personas, de las cuales más de 9.800 murieron y más de 84.800 se recuperaron en todo el planeta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que los boletos de pasajeros cayeron un 70% en las últimas 72 horas -previo a la cuarentena obligatoria-.

Ahora, con la cuarentena obligatoria seguramente ese porcentaje se eleve al 95% o más.

Esto significó una disparada en el encendido del televisor en general, por lo que la guerra está más caliente que nunca. Kantar Ibope Media reporta 50 puntos de rating si se suman todas las señales.

Según el portal especializado Televisión, este comportamiento viene escalando desde el fin de semana pasado cuando el presidente Alberto Fernández dio la conferencia de prensa el domingo 15. El más alto encendido se dio en la franja de 16 a 20 hs. donde ascendió ese día a 17.3 puntos. En el prime time, fue de 16.7 puntos; mientras que en la primera franja fue de 11.5 puntos.

Además, subió 9.7 puntos con respecto al domingo anterior y es el más alto en lo que va de este año.

Ahora, con todos en casa, C5N tiene la chance de recuperar la iniciativa y marcar agenda.