EXCLUSIVO 24

ROBERTO GARCÍA

La gira presidencial como método de escapada y "el Papa no quería recibir a Alberto Fernández"

El periodista Roberto García realizó su habitual editorial en Canal 26 y se refirió a la gira presidencial que encabeza Alberto Fernández en Europa con el principal objetivo de posponer o renegociar la deuda con el FMI, y afirmó que "este viaje es una escapada de Alberto F. y Martín Guzmán para aliviar la tensión con Cristina Fernández de Kirchner".

Con la misión de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, el presidente Alberto Fernández inició ayer (08/05) su gira presidencial por el Viejo Continente con el objetivo de ejecutar una agenda geopolítica en donde se pone en juego la estabilidad económica de Argentina, por lo que visitará España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano. Por esta razón, en el día de la fecha, fue recibido por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

Sobre esta gira presidencial, el conductor de "La Mirada de RG", Roberto García, realizó un minucioso análisis sobre los diferentes propósitos de este viaje, haciendo énfasis en la reunión que encabezarán el jefe de Estado argentino y el Papa Francisco en los próximos días y que será vital para el renegociamiento de la deuda. Como bien marcamos anteriormente en Urgente24, la relación entre estos dos habría caído al mismo punto en la que estuvo la del Sumo Pontífice con Mauricio Macri debido a que Bergoglio se encuentra muy molesto por lo ocurrido con el debate por el aborto.

"El Papa Francisco no quería recibir al presidente Alberto Fernández por dos razones: una, por su pronunciamiento a favor del aborto. El otro, porque ese pronunciamiento lo dio casi en colisión con Cristina Fernández de Kirchner. Se cortó solo cuando salió la ley, él empujó el proyecto. Se distanció del kirchnerismo que estaba más módico en torno a la ley del aborto", explicó García en su introducción. 

Ante esta postura del Papa, la embajadora argentina en el Vaticano, María del Carmen Silva, amiga de Bergoglio, le pidió que, por favor, lo recibiera. "Su argumento fue que no podía no recibir a un presidente argentino y que, además, viene acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y toda esa expectativa de que no quieren pagar la deuda con el FMI, que la van a postergar, sumado al tema de las vacunas y la posibilidad de que levanten las patentes", señaló. 

Además, reveló que otro de los motivos del conflicto entre el Sumo Pontífice y el mandatario argentino pasa por el tema de la presencialidad en las escuelas. "El Papa está en contra de Alberto F. en el tema de la educación. La Iglesia quiere que haya presencialidad en los colegios, mientras que el jefe de Estado, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof se oponen", remarcó. 

Finalmente, el periodista relató que Bergoglio aceptó recibir al mandatario argentino, ya sea por razones políticas, de estado o por simple conveniencia y advirtió: "Alberto Fernández quería visitarlo en una reunión privada mano a manos para maximizar el tiempo de su visita porque él dice que el Papa es su amigo". Sin embargo, anunció que "el Papa se negó a esta reunión privada pero lo recibirá de manera oficial".  

Por último, el conductor de Canal 26 opinó que "Alberto se escapa con Guzmán; con su mujer; y con un par de asesores como Julio Vitobello, secretario general de Presidencia de la Nación, y Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, para tratar de aliviar la tensión con Cristina Kirchner". 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario