EXCLUSIVO 24

ROBERTO GARCÍA

Guerra judicial: "Martín Soria, el nuevo provocador del kirchnerismo" y el misterioso whatsapp de Macri a la jueza Servini

El periodista Roberto García, realizó su habitual editorial en el inicio de su programa y se focalizó en la disputa judicial entre el macrismo y el kirchnerismo. Ante las declaraciones del nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, el comunicador aseguró que "Soria está necesitado en salir en los medios para que se le reconozca que él está haciendo todo lo necesario para salvar a quien lo ha designado en el cargo de las causas judiciales, es decir, Cristina Fernández de Kirchner". Por otro lado, reveló que el macrismo está "indignado" con la jueza María Servini, quien prohibió la salida del país de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, hombre clave de Mauricio Macri.

Mientras el Gobierno Nacional intenta por todos los medios que la oposición acompañe el pedido de postergación de las PASO y las elecciones generales, y la negociación con el Fondo Monetario Internacional, "aparece Martin Soria que fustiga a jueces, fiscales y la Corte; vocifera contra ellos convirtiéndose en una suerte de provocador. Está necesitado en salir en los medios para que se le reconozca que él está haciendo todo lo necesario e innecesario para salvar a quien lo ha designado en el cargo de las causas judiciales, es decir, Cristina Fernández de Kirchner", inició García, visiblemente molesto por las declaraciones del funcionario. "Hay elementos casi decorativos en este festival que hace Soria por aparecer en los medios y que se le reconozca que es un kirchnerista de primera mano", agregó.

Sin embargo, el miembro de la Academia Nacional de Periodismo advierte que "Soria alude a aprietes de otros gobiernos como el de Macri pero no se refiere a los aprietes del gobierno de Cristina Fernández o de Néstor Kirchner". En su argumento, el periodista afirma que, tanto en los gobiernos de Cristina, como de Néstor, Macri y Alberto, siempre existió la mesa judicial. "Así, revela el costado que tiene para administrar Justicia", completó. 

Por otro lado, García aseguró que "este clima que se vive en el poder judicial afecta a otras personalidades" y habló sobre el caso de Pepín Rodríguez Simón, acusado de ser uno de los operadores de Mauricio Macri en la Justicia, y a quien la jueza federal María Servini le prohibió la salida del país. "Desde el lado de Macri, están indignados con la jueza Servini porque se entrevistó con Alberto Fernández. Ahora parece que entrevistarse con ex presidentes o funcionarios no es una cuestión de tipo social sino de perversidad de que los jueces van a pedir instrucciones a los presidentes para inventar causas contra determinados enemigos políticos. Ocurrió con todos los gobiernos. Seguramente, también ocurre ahora con esta especie de banda que se especializa en insultar a jueces y fiscales. Es la nueva actividad desarrollada de cara a las elecciones", señaló. 

Y añadió: "Es tal la indignación del macrismo con la jueza María Servini que el ex mandatario le mandó un whatsapp en el que decía 'felicidades'. Nadie sabe si se equivocó, si se lo mandó por el cumpleaños o si tenía otra intención...", confesó.