Leído

C5N

Fuerte repudio al ataque contra periodistas en el Obelisco

Vie, 10/07/2020 - 11:38am
Enviado en:
Por Urgente24

Durante la tarde del jueves (09/07) a metros del Obelisco, y en un banderazo en defensa de la Constitución, un grupo de manifestantes agredió brutalmente al equipo periodístico de C5N, que se vio obligado a abandonar la movilización con una camioneta destrozada. El del Interior, Eduardo de Pedro, via twitter, pidió "respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.

Incidentes en el obelisco
incidentes_1_1594326687.jpg
Violencia contra los periodistas de C5N
Contenido

Como informara Urgente24, durante la tarde del jueves (09/07), a metros del Obelisco, y en un banderazo en defensa de la Constitución, un grupo de manifestantes agredió brutalmente al equipo periodístico de C5N, quien debió abandonar la movilización con una camioneta destrozada.

“Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Lo rompieron todo”, dijo  Lautaro Maislin, periodista del canal televisivo que recibió insultos e intimidaciones en un repudiable ataque a la libertad de expresión.

En uno de los videos que el periodista compartió en su cuenta de Twitter, se observa como los vidrios del vehículo están completamente destrozados.

Mientras el propio Maislin filmaba lo que sucedía en el exterior, un manifestante se trepó por una de las ventanillas y le gritó: “Vas a empezar a tener miedo, hijo de puta. No vas a poder salir a la calle”.

Maislin comenzó a ser agredido antes de las 17 y fueron los primeros insultos los que ocasionaron que deba resguardarse dentro de la camioneta. 

Tras los incidentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, publicó un video y redactó: “Quiero repudiar las agresiones al móvil de C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.

Por su parte Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, expresó. “Mi solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de C5N. El respeto a la libre expresión y a la libertad de prensa son, siempre, pilares centrales de la convivencia democrática. No dejemos que quienes eligen la violencia se adueñen de la palabra ‘libertad'. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.

Comentarios

No es bueno para un portal que e esfuerza por alcanzar calidad, y que publica notas de utilidad caer en la trampa de una exagerada ideología. Está claro que toda nota informativa contiene en si misma - por el solo hecho de ser publicada y por el lugar y forma en que se hace - una carga ideológica. Pero, no caigan en exageraciones que los descalifican. Si, hubo un agresión, imperdonable. No fue brutal ni mucho menos. Fue algo nacido el 25 de mayo cuando desde C%N enviaron a un supuesto periodista disfrazado de buzo a tomarle burdamente el pelo a gente que no tiene swing para contestar y que fue el disparador para que los imbéciles agresivos - muy pocos - que estuvieron ayer manifestando los agredieran. Respetar es respetarse y poner grupines para hacer aparecer a los manifestantes como idiotas no es recomendable para un buen periodismo.