Leído

DURO REVÉS

Pésima jugada: D´Elía realizó una encuesta y el resultado no fue el esperado

Jue, 24/09/2020 - 6:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Le salió el tiro por la culata al dirigente social. En una encuesta que realizó por Twitter en la que preguntaba por el máximo responsable de la crisis que atraviesa la Argentina en términos económicos, fue el presidente Alberto Fernández el más votado, seguido muy de lejos por Mauricio Macri. Para D´Elía, el adverso resultado se debe a que numerosas fundaciones de la oposición "operan una formidable maquinaria de bots y trolls" en redes sociales y fueron ellos quienes terminaron de inclinar la balanza.

delia.jpg
Duro revés para D´Elía en Twitter
Contenido

El dirigente social kirchnerista Luis D´Elía se convirtió en horas de la tarde en una de las primeras tendencias de búsqueda en Argentina de la red social Twitter. Es que el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat publicó esta mañana una encuesta con la pregunta: "¿Los graves problemas económicos que tiene la Argentina de hoy son responsabilidad de quién?". Pero los resultados fueron totalmente contrarios a los que esperaba.

Entre cuatro opciones disponibles, siendo éstas la pandemia, la cuarentena, Mauricio Macri y Alberto Fernández, fue justamente el Presidente quien se llevó la mayor cantidad de votos. Y por gran margen.

A las 17 horas de este jueves 24/9 son casi 140.000 los usuarios que participaron, de los cuales el 80% votó al Jefe de Estado como el máximo responsable de la crisis. Atrás le sigue Mauricio Macri, con el 8%, tercera aparece la cuarentena, con el 6,8%, y en último lugar la pandemia, con el 3,9%.

Con la imposibilidad de posicionar a Macri como el generador de los problemas económicos que afronta el país en la actualidad, D´Elía no tardó en buscar explicaciones al resultado adverso y apuntó contra la "maquinaria troll" de la oposición en redes sociales: "Once fundaciones PRO-PRO entre ellas la Fundación Libertad de la que fuera presidente Macri operan una formidable maquinaria de bot y trolls cómo en esta encuesta", tuitió.

Asimismo, puntualizó que "se olvidan olvidan que afuera hay una sociedad cada vez más politizada que les tiene picado el boleto".

La actualidad del dirigente

El dirigente social kirchnerista fue condenado en noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 en el barrio de La Boca. Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo, pero contrajo Covid en su domicilio, por lo cual estuvo ocho días internado en el Sanatorio Otamendi, del barrio de Recoleta.

Desde que fue dado de alta a fines de julio, D´Elía permanece cumpliendo la prisión domiciliaria en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre.

A principios de septiembre, en diálogo con el portal Canal Abierto, se refirió a su situación procesal y pidió por el indulto presidencial: Algunos presos, como Milagros Sala y yo, la única vía que tenemos a esta altura es un indulto del Poder Ejecutivo”, sostuvo en aquel entonces.