INTERNET

15 MILLONES EN TOTAL

#AcáEstánLasVacunas: El Gobierno festeja las nuevas 470 mil dosis de Sputnik - V

Con el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 470 mil dosis de Sputnik V procedente de Moscú, varios dirigentes políticos oficialistas se mostraron eufóricos en las redes debido a que la Argentina ya supera las 15 millones de vacunas.

Con el país atravesando un nuevo confinamiento que permita descender el número de casos y muertes por COVID-19, el objetivo del Gobierno es claro: conseguir vacunas. Es por esto que, en la tarde de este miércoles (26/05), aterrizó el decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza con más de 470 mil dosis de vacunas Sputnik V para poner en marcha el Plan de Vacunación. 

El cargamento del vuelo consta de 390.035 del componente 1 y 80.000 del componente 2 de la vacuna rusa. En las últimas 48 horas llegaron un total de 1.080.000 de vacunas Sputnik que se distribuirán por todo el país. Así lo informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, desde su cuenta personal de Twitter:

A esto habrían que sumar las 4 millones de dosis de AstraZeneca que prometió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su visita a México. Además, el Gobierno Nacional se encuentra negociando con el Instituto Finlay para negociar la vacuna de origen cubano "Soberana 02". A su vez, Argentina también cerró un acuerdo con Cansito Biologics para comprar cinco millones de monodosis. 

Es por esto que se vive un gran clima de expectativa y esperanza dentro del oficialismo en tratar de agilizar la vacunación en el país y así lo expresaron en sus redes dirigentes como Santiago Cafiero, Eduardo De Pedro y Axel Kicillof con el hasthtag #AcáEstánLasVacunas y #Son15Millones:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario