DEL SEL DIJO NO

Larreta y Carrió no lograron la unidad en Santa Fe

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica llegó a la ciudad Santa Fe de la Vera Cruz, junto a Horacio Rodríguez Larreta, para participar del cumpleaños de Miguel Torres del Sel, en un country de la zona, en el tramo previo a la inscripción de pre candidatos a senadores y diputados nacionales en la que intentan una lista de unidad que sólo podría conseguir Torres del Sel. No lo lograron.

Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió no pudieron convencer, al menos por ahora, al excandidato a gobernador Miguel Torres del Sel, a quien visitaron porque cumplía 64 años.

Otra vez le pidieron que encabece una lista de unidad de Juntos por el Cambio en la Provincia de Santa Fe. Como demostración de desprendimiento personal para la unidad, Carrió anunció que renunciaba a sus intenciones en Provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, Torres del Sel se mantuvo en su decisión de no competir en 2021... igual que Carrió.

1 mes antes, Del Sel había recibido la misma oferta de Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires: la precandidatura a senador nacional por Santa Fe. Y la rechazó.

¿Por qué esperaban que esta vez fuese diferente?

Aquella vez, De Torres del Sel prometió, tal como ahora, "trabajar para lograr la unidad en la provincia".

15 días después organizó un asado en su residencia de Santa Fe, donde sentó al actual concejal Roy López Molina y el vicepresidente del PRO, Federico Angelini

¿Insistirá con otra barbacoa?

Urgente24 ya ha recordado que la Provincia de Santa Fe tiene historia de PASO en Juntos por el Cambio, y no le fue mal cuando apeló a ese procedimiento democrático.

El dato más interesante, luego del fracaso en lo de Torres del Sel, fue que visitaron a Mario Barletta, primo de Carrió; y más tarde al exintendente de la capital provincial, José Corral, quien sería precandidato a senador nacional, según adelantó Carrió.

Ella también tuvo elogios para la legisladora Lucila Lehmann.

"Que alegría recibir a Elisa Carrió en casa. Estamos construyendo junto a Lucila Lehmann, Maximiliano Ferraro y todo el equipo de la Coalición Cívica la mejor propuesta de Juntos por el Cambio para Santa Fe", manifestó Corral en sus redes sociales.

¿Es parte de esa trama el referente de la Ucede santafesina, Gonzalo Masilla de Souza?

Ahora bien, Corral es aliado del concejal en Rosario, Roy López Molina, derrotado en primarias abiertas anteriores, y enfrentado a Federico Angelini.

Según López Molina, Angelini simpatiza con la renunciante Patricia Bullrich y con Mauricio Macri, aunque hay que reconocer que hay fotografías recientes de Angelini visitando a Rodríguez Larreta.

Horas antes, la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, en compañía de los precandidatos a diputados nacionales Mario Barletta, Germana Figueroa Casas y Germán Pugnaloni, habían recorrido Zona I, en el predio del ex Batallón 121 donde desarrollan sus actividades las empresas que forman el Polo Tecnológico de Rosario.

En tanto, el actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro, anunciará la lista que lo acompañará para competir en las internas de las próximas elecciones legislativas, que lo tienen como precandidato a senador nacional por el frente Juntos por el Cambio.

Y no olvidar al diputado nacional Federico Angelini. 

En noviembre, Provincia de Santa Fe debe renovar 3 bancas de senadores y 9 de diputados nacionales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario