ELECCIONES 2021

Facundo Manes y Florencio Randazzo ya esperan al candidato del FdT

Todo indica que Facundo Manes y Florencio Randazzo encabezarán 2 de las listas que irán a elecciones en Provincia de Buenos Aires en 2021. Manes aceptó la invitación de la UCR / PRO y Randazzo ya se somete al escrutinio periodístico. En tanto, se espera a quien elegirá el Frente de Todos. Todo indica que no se precisarán las PASO para los cabezas de listas pero sí para otras candidaturas.

2 de los 3 principales candidatos a 1er. diputado nacional por Provincia de Buenos Aires ya están en campaña: Facundo Manes y Florencio Randazzo. ¿Será Martín Insaurralde en el Frente de Todos, intentando que no le suceda tal como en 2013 cuando perdió ante Sergio Massa?

El neurocientífico Facundo Manes confirmó que se presentará en las elecciones como precandidato a diputado nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires. Según él, "es tiempo de estar presentes".

"Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes", dijo Manes en un video que distribuyó en redes sociales.

"Se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo. En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros", afirmó Manes.

Y agregó: "Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto. En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final".

Randazzo

En tanto, uno de sus rivales, el precandidato Florencio Randazzo  afirmó que “la política argentina necesita más sentido común, sensatez y empatía con los problemas de la gente”, y que “habría que obligar a los funcionarios a pagar sueldos para que sepan de qué se trata”.

“La Argentina va a resolver la pobreza de una sola forma: creciendo, generando trabajo; para esto hay que generar ahorro, y para eso hace falta ahorro, inversión y capital humano”, agregó al programa “La Liga” de Radio Rivadavia.

Randazzo afirmó que “por eso impulsamos una nueva ley de inclusión laboral donde ese 51% de personas que está en la informalidad pueda estar en blanco”.

Él también afirmó que “el capital humano es lo más valioso que tiene un país, por eso nosotros impulsamos la esencialidad de la educación: para que las discusiones salariales se den siempre con los chicos y chicas en las aulas, y podamos enfocarnos también en cómo modernizamos los programas para el siglo XXI”.

Según Randazzo, “lo que necesitamos es que el Estado sea eficiente, que preste servicios de calidad y que genere condiciones para el desarrollo”.

Sin embargo, “Hay una trampa de dos espacios políticos que han llevado a la Argentina a un fracaso. Hay responsabilidad de la dirigencia política que es compartida”, por eso “estamos conformando un espacio nuevo, un frente que dé respuestas a los problemas de la Argentina”.

Hacia la Convención UCR bonaerense

En tanto, la línea interna de la UCR bonaerense que representa al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que controla la estratégica vicepresidencia de la Convención Provincial: la ex senadora juninense Malena Baro.

Además, el possismo logró conformar un fuerte bloque de 170 convencionales.

El órgano partidario deberá autorizar las alianzas políticas par las próximas elecciones legislativas y la conformación de la Junta Electoral que tendrá como función controlar las  Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

La Convención se desarrolló de manera virtual, con la presencia 347 convencionales que proclamaron a Carlos Fernández como presidente.

Baro, ex senadora provincial por la 4to. Sección Electoral, señaló: “Es muy importante el paso que hemos dado hoy en pos de un radicalismo fortalecido y donde todos podamos tener representatividad”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario