Tras denuncia de socios de Real Pilar, la Justicia le pide a AFA que designe un interventor
INTERVENCIÓN JUDICIAL
El 7mo. de Caballería llegó hasta Real Pilar
Hubo un tiempo en que la TV era blanco y negro. Época de grandes jugadores de fútbol, además. Y en esos tiempos, en el barrio, cuando llegaban los refuerzos al rescate de 'los buenos' se decía, porque sucedía en una serie de la 'tele', "llegó el 7mo. de Caballería". Bueno, eso sucedió de verdad en Pilar con un fallo judicial.
Se lo solicitó luego de una presentación judicial donde se advirtió por elecciones y designación de autoridades fraudulentas. Es el segundo aval judicial hacia los socios.
La Justicia le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que designe un interventor en Real Pilar, luego de una presentación judicial de un nutrido grupo de socios para denunciar elecciones y designación de autoridades fraudulentas por lo cual solicitaron su nulidad.
Días atrás, a través de un fallo emitido por los Tribunales de San Isidro, se dictaminó la medida de “no innovar” hasta que se aclaren las “serias irregularidades” que se denunciaron en la presentación judicial.
Este mismo grupo societario manifestó que personas que no se domicilian en Pilar pretenden apoderarse de la institución en forma ilegítima.
En las últimas horas, el titular del Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar, Walter Seatone, le solicitó a la AFA, en su carácter de “ente rector del fútbol nacional”, que “tome conocimiento de los hechos denunciados, las medidas dispuestas y la intervención”… “y adopte lo que estime corresponder, conforme sus atribuciones”.
La denuncia
Se trata del segundo aval judicial para los socios. El fin de semana pasado, la Justicia le dio lugar a la posición de un numeroso grupo de socios de Real Pilar que cuestionaron lo que consideran una “irregular” conformación de la nueva Comisión Directiva.
A través de un fallo emitido por los Tribunales de San Isidro, se dictaminó la medida de “no innovar” hasta que se aclaren las “serias irregularidades” que se denunciaron en la presentación judicial.
Este mismo grupo societario manifestó que personas que no se domicilian en Pilar pretenden apoderarse de la institución en forma ilegítima.
Es que días atrás, a través de las redes sociales del club, los socios del club se enteraron que se había conformado una nueva comisión directiva constituida por personas ajenas al club y a Pilar.
Señalaron que no existió una convocatoria formal para que los socios, la mayoría de ellos vecinos pilarenses, se enteraran de la renovación de autoridades, como así tampoco pudieron participar de la Asamblea General donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva.
A pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 a cargo de Gonzalo Aguero y del Juzgado de Garantías a cargo de Seatone, la Justicia ordenó a las autoridades del club presentar el estatuto, los libros que obligatoriamente deben llevar, el Libro de Actas y las filmaciones de las asambleas. Estas diligencias se llevaron a cabo este domingo 18/04 en la sede del club, en el estadio Carlos Barraza, no hallándose ninguno de los elementos requeridos por la justicia a instancias de la denuncia de los socios.
A su vez la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de “no innovar” requerida por los socios respecto a las cuentas bancarias y el patrimonio del club, debido a que los denunciantes advirtieron movimientos bancarios que se intentaron realizar en los últimos días.
Los socios que firmaron la presentación judicial coincidieron en que jamás fueron convocados a participar de la asamblea y que se enteraron de que había una nueva comisión a través de las redes sociales del club.
Pero no solo los socios no estaban al tanto de esta situación. Tampoco fueron anoticiados los integrantes residentes en Pilar de la saliente Comisión Directiva.